FlixBus, compañía especializada en el transporte de autobús a bajo coste, ha anunciado este martes el nombramiento de Pablo Pastega como vicepresidente de la región ampliada de Europa Occidental, que abarca a España, Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, según ha indicado en un comunicado.
Dicho movimiento se enmarca en la reorganización de la estructura de gestión de la empresa a nivel europeo, con efecto a partir del 1 de septiembre, ya que, después de casi 13 años de presencia en Europa, la empresa quiere ahora "optimizar su presencia y seguir ganando cuota de mercado".
Para apoyar esta estrategia, se ha racionalizado la estructura del equipo directivo en todo el continente, al tiempo que FlixBus ha decidido consolidar sus divisiones en Europa, pasando de nueve a cinco: Europa Occidental, Europa Oriental, Europa del Norte, Europa del Sur y Reino Unido.
Esta armonización, según señala la firma, fomentará la colaboración entre los mercados y con los equipos de la sede central, mejorará la gobernanza global y ayudará a FlixBus a alcanzar "todo su potencial en Europa".
Respecto al nombramiento del madrileño Pastega como vicepresidente de Europa Occidental, la corporación ha informado que esta región cuenta con 170 empleados y con una red de más de cien socios formada por pequeñas y medianas empresas locales de transporte que se asocian con FlixBus para ofrecer una movilidad de "primera clase" a los pasajeros que viajan en estos países.
Pastega, licenciado en Kedge Business School y con un MBA de Insead, se unió a FlixBus en 2018 como director general de la región de Iberia con el objetivo de expandir las rutas internacionales con Francia, al tiempo que participó en la apertura del 'hub global' en Lisboa y en la apertura del mercado de autobuses de media-larga distancia en Portugal.
De esta manera, la misión de Pastega será continuar el desarrollo de FlixBus en dichos mercados al tiempo que se focalizará en cuestiones específicas de cada uno, como posicionar a FlixBus como una opción de viaje verdaderamente asequible, segura y enfocada al cliente, y en hacer más ecológicas las flotas en distintos países.
En Francia y los países del Benelux se están preparando proyectos para autobuses propulsados por bio-GNL, y en Portugal ha comenzado ya un proyecto de autobuses eléctricos entre Lisboa y Oporto. En este sentido, Pastega, quien antes de llegar a FlixBus trabajó siete años en Cisco, ha expresado que está "muy orgulloso de liderar esta importante región de Europa".
"Aunque FlixBus se ha consolidado como un actor clave en cada uno de los países de los que ahora soy responsable, la empresa aún se enfrenta a muchos desafíos", ha indicado el nuevo vicepresidente, para luego añadir que en España, el "desafío" de abrir el mercado del transporte en autobús es "un objetivo a largo plazo que le resulta muy cercano, al igual que la lucha contra ciertas formas de competencia distorsionada organizadas en beneficio de industrias como el coche compartido".
"En Portugal, toda la industria y la sociedad han podido beneficiarse de la apertura del mercado, llegando casi a duplicarse, desde 2019, el número de pasajeros que viajan en autobús de larga distancia, aumentando frecuencias, conexiones y empleo local", ha subrayado Pastega.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 3 WhatsAPP se actualiza con tres nuevas funciones
- 4 La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
- 5 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 8 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 9 Los científicos que trabajan para teletransportar olores