El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha acordado hoy jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los cinco agentes de la Policía Nacional detenidos este pasado martes en una operación contra el tráfico de drogas, informan fuentes jurídicas.
Durante sus respectivas comparecencias judiciales, estos cinco agentes únicamente han respondido a las preguntas planteadas por sus defensas. La causa está declarada secreta y en la misma se investigan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, contra la Administración Pública, descubrimiento de secretos, contra el patrimonio, falsedad documental, coacciones, omisión del deber de perseguir delitos, y tenencia ilícita de armas.
Está previsto que esta misma tarde pasen a disposición judicial otras 18 personas detenidas por estos mismos hechos. Este miércoles por la tarde ya pasó a disposición judicial un primer detenido, que quedó en situación de libertad provisional tras prestar declaración.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 5 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 El Águila y el Compás: la masonería en tiempos de Franco
- 9 La Policía elige al comisario Vázquez Ara para dirigir la escuela de Ávila