La Fiscalía del Tribunal Supremo está analizando ya si abre una investigación contra el europarlamentario Alvise Pérez por financiación irregular de su partido político Se Acabó La Fiesta (SALF). La denuncia interpuesta por Álvaro Romillo --el fundador de Madeira Club Invest (MIC), el club financiero que patrocinó Alvise y que cerró sorpresivamente dejando 27.000 afectados-- está acompañada de mensajes que revelan que el político buscó dinero en metálico que no pasara por los controles del Estado a cambio de hacer lobby por las criptomonedas: "Con un buen acuerdo de colaboración tus proyectos podrían llegar a muchísima más gente, y yo financiar con seguridad y holgura mi campaña sin la problemática de la persecución estatal".

La sucesión de mensajes, a la que ha tenido acceso El Independiente, expone que Romillo fue el primero en contactar al que en marzo de este año era todavía un influencer. "Buenas Sr. un oancer [placer] léerte y todo mi apoyo, en lo que creas que puedo ayudar me dices (sic)". El vínculo entre ambos se va estrechando como se observa en las conversaciones con llamadas y encuentros, y pasan de hablar por Whatsapp a utilizar otros medios de mensajería más seguros. Todo está incorporado a la denuncia a través de pantallazos que el propio Romillo ha llevado a la Fiscalía.

"Estoy pensando en la potencialidad de nuestra colaboración", confiesa Alvise el 7 de abril. Solo un día antes, ambos han asistido a un evento en el hipódromo de la Zarzuela un evento patrocinado por Madeira Invest Club en el que participa el futuro eurodiputado, quien lo vendió en su canal de Telegram con unos vídeos cortados en los que parecía estar en un acto de campaña. "Tu discurso es absolutamente idéntico al mío contra el Estado, y por eso quiero apoyarte. También me gustaría que me sugirieras iniciativas de raíz para defender las cryptodivisas y la autonomía financiera del Estado de cara al programa electoral", le explica el político, que procede a desglosarle sus necesidades entre las que están "tráfico y alcance", "fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas", "fondos para el partido (6 actos, logísticas, propaganda y publicidad que a mi el TCuentas no me permite pagar de mi bolsillo por Ley de Financiación Partidos Políticos)", "tengo que afrontar ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado"...

Alvise se refiere, precisamente, a la Ley que ahora está en cuestión. En España, el Código Penal castiga con penas de uno a cinco años de prisión a quienes participen "en estructuras u organizaciones cualquiera que sea su naturaleza, cuya finalidad sea la financiación de partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones electorales al margen de lo establecido en la ley". Eso es un máximo de 50.000 euros y el denunciante asegura haber facilitado el doble, 100.000 euros.

Romillo: Cuántos fondos necesitas?

Alvise: Hemos calculado con la estrategia de 3v1 (tres ofertas por cada contrato que necesitamos) entre 300.000 y 360.000

Romillo: Creo que puedo lograrlo. Déjame que lo reviso en detalle y veo cómo hacerlo

Mientras Romillo pone en marcha un monedero virtual en el que empieza a acumular el dinero, su 'nuevo socio' le promete que hará lobby por las criptomonedas cuando salga elegido. "Las encuestas me dan hasta dos euros diputados. Si logro entrar, podríamos organizar charlas en el parlamento europeo para hacer lobby masivo sobre la escripto divisas y la independencia fiscal. Me encataría (sic)". Alvise le repite la idea de que va a renunciar a su sueldo, así que el dinero "me viene bien también eso para financiar la aventura política". "En cash es irrastreable, sí. Ok. Hecho; confío en ti como custodio", le asegura el político.

El 25 de mayo Alvise le informa de que empieza la campaña electoral. A lo largo de los dos meses en los que llevan hablando ya han puesto en marcha la maquinaria del dinero virtual y Romillo le envía los códigos de una serie de wallets. "Son las direcciones de pago. Con eso nadie puede acceder a los fondos. Solo pagar. Para retirar necesitas la frase semilla. Que eso es lo que te decía que tengo a buen recaudo", le explica el experto. El eurodiputado copió y pegó esos links en su canal de Telegram y el dinero empezó a fluir. Romillo le manda las cantidades que va consiguiendo y en cuestión de horas tienen unos 400 euros.

Éste quiere promocionar su empresa Sentinel así que le pide a Alvise que a cambio de llevarle los 100.000 euros en efectivo haga algo. "He estado repasando y si te parece bien mañana puedes pasar por el sentinel a por 100K, es una cantidad que no será problema de recaudar por mi parte para que muevas el sentinel. Si puedes aprovecha para grabarte un vídeo en la puerta o algo así en que hables sobre algo de Sentinel, así empieza a conócelo tú cominudad (sic)".

Alvise: 100%. Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias tío.

El encuentro se produce supuestamente y un mensaje del eurodiputado lo delata: "Todo ok! 100.000 gracias, Luis". El día que el CIS publica la encuesta en la que por primera vez da la entrada al Parlamento Europeo para Se Acabó la Fiesta, Alvise le envía el excel de la encuesta y le reconoce "una parte gracias a tu ayuda". Su socio le contesta: "Ánimo crack. Como sabes yo estoy en otra cuerda pero te lo has currado de cojones. Así que espero que el resultado sea el esperado o mejor. Felicidades!!!". Alvise replica con promesas: "Gracias, Luis! Ahora a hacer lobby en Europa de la libertad! Incluido cripto. Tenemos que ponernos al día!! Que ahora me toca a mi!".

Una vez el partido entra con tres diputados en la Eurocámara, ambos quedan en verse aunque la lista de peticiones del flamante nuevo diputado es larga: "Bloomberg, Forbes, El País, Le Monde... estoy full de entrevistas, pero quiero que me ayudes al lobby europeo en defensa del crypto y poner de ejemplo empresas como la tuya. Y tema normativo. Es una oportunidad histórica para que podamos defender nuestra integridad". Alvise promete mucho. "Sabes que en cuanto te mencione se va a liar mucho, a nivel legal, Hacienda, Inteligencia, medios, etc? Es decir; Estás preparado?". Romillo lo está. "Por aquí cuenta con nosotros".