Dia ha anunciado su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 65 trabajadores en sus oficinas centrales en España. La cadena de supermercados está en un proceso de reestructuración interna mediante el que ha salido de mercados como Portugal o Brasil y ha vendido la cadena de perfumerías Clarel.

El ajuste laboral se adopta ahora para adecuar su estructura organizativa a la realidad actual de la compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mercado español cuenta con una plantilla de más de 14.000 trabajadores.

La firma trata de simplificar su modelo y centrar sus esfuerzos en España y Argentina, donde considera que tiene más posibilidades de crecer.

"La decisión de llevar a cabo este ERE responde a la necesidad de adaptar la organización a su nuevo perímetro, enfocando así sus esfuerzos en las unidades de negocio con mayor potencial de crecimiento y con el objetivo de construir un futuro más fuerte para la compañía", explica la empresa en un comunicado.

La firma que dirige Ricardo Álvarez en España constituirá la mesa de negociación con los representantes sindicales. "La compañía actuará con responsabilidad y respeto, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, ofreciendo un diálogo fluido y constructivo a estos efectos", abundan desde la empresa.