El Espacio KOI de Madrid fue el escenario de la entrega anual de los Premios Iberian Lawyer, en una gala que comenzó con un cóctel de bienvenida para seguidamente tener lugar la entrega de premios en un auditorio que congregaba a los mejores abogados de España menores de 40 años. 

Gómez-Acebo & Pombo y Sara Soares, firma y abogada del año respectivamente

El premio “Law Firm of the Year” fue para un clásico, Gómez-Acebo & Pombodespacho reconocido como uno de los equipos líderes del sector. En el premio “Lawyer of the Year” la galardonada fue Sara Soares de Abreu Advogados, ampliamente aplaudida por los presentes. 

Ospina Abogados mejor despacho penal en delitos económicos

“Law firm of the year White Collar Crime” para el despacho penalista Ospina Abogados, con Juan Gonzalo Ospina al frente, considerado uno de los mejores abogados penalistas de la actualidad, y quien cuenta con múltiples causas de delitos económicos muy mediáticas entre sus últimos casos de éxito. 

El jurado ha destacado del despacho penalista ser “uno de las firmas más consideradas en el área penal”, algo que demuestran con este tercer reconocimiento en los Iberian Lawyer donde la organización valoró sus “absoluciones imposibles” durante el año 2023, cuando el despacho ha participado en varios macro procedimientos de estafa, y donde el pico mediático alcanzado como abogado de la familia Arrieta, y tras obtener la condena a cadena perpetua para Daniel Sancho en Tailandia, no será el último reconocimiento que les reportará en los próximos meses. 

En la actualidad, según fuentes jurídicas, el despacho penalista está inmerso en la defensa dos empresarios señalados en una importante operación de blanqueo de capitales al presuntamente engañar el fisco español tributando en América Latina una operación millonaria de compraventa de criptomonedas. Maniobra que la Agencia Tributaria no vería con total transparencia, pero que Ospina Abogados considera dentro de los marcos de la legalidad. 

Relaciones industriales y sindicales

Otros casos de éxito también han ganado peso específico en esta gala de premios anual destacando a Eduardo Castro Marques (Dower Law Firm) como abogado del año en derecho laboral. 

Por su parte el equipo de Augusta Abogados, involucrado en negociaciones sindicales de primer nivel jugando un papel clave en su resolución, ha sido meritorio de ser reconocida como “Firma de abogados del año en derecho laboral”.

Una gala con 32 reconocimientos y un jugado de excepción

Miembro de los consejos de dirección de Enagas, Novo Banco, Repsol o Bayer han sido los encargados de consignar las 32 placas que se han repartido en una noche festiva y bajo un ambiente distendido, de compañerismo, en un acto patrocinado por Renault y donde se han visto caras habituales y algunos letrados que empiezan a despuntar a pesar de su corta edad.