Los reyes Felipe y Letizia han estado en Galicia para una cena privada que ha resultado en un encuentro con el rey Juan Carlos. Tal y como ha comunicado la Casa Real, se desplazaron hasta el noroeste de España para una cena privada con motivo de los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey.

"Lógicamente", asegura la Casa Real, aprovecharon para ver a la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, en donde comenzó su segundo año de formación castrense a finales de agosto. Una visita que podría haber pasado desapercibida si no fuera porque el rey Juan Carlos también se encontraba en Galicia y, al enterarse, el emérito pidió ver a su nieta.

El rey Felipe abraza a su padre a su llegada al funeral de Fernández de Araoz junto a la reina Letizia.
El rey Felipe abraza a su padre a su llegada al funeral de Fernández de Araoz junto a la reina Letizia. | Europa Press

Esta petición por parte del rey Juan Carlos terminó con un "breve encuentro familiar y privado" entre los cuatro. Es decir, con Felipe, Letizia y Leonor. Una cita de la que, desgraciadamente, no hay fotografías y solo se ha conocido después de que comenzaran los rumores de este encuentro.

Los llamativos cambios en la Casa Real

Un encuentro que sorprende teniendo en cuenta las tensiones que se han producido entre los Borbones en los últimos años. De cara al público, el cumpleaños de la infanta Elena el pasado año fue la primera ocasión de la que se tiene constancia de una reunión familiar con los Reyes y los eméritos, pero entonces no estaba la princesa Leonor. Desde entonces, la Casa Real parece haber estado dando pasos hacia una reconciliación que parece incluir también a la infanta Cristina, más presente en la vida pública en los últimos meses que en el último lustro completo.

La princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la ifnanta Sofía durante los premios Princesa de Girona 2024.
La princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la ifnanta Sofía durante los premios Princesa de Girona 2024. | Europa Press

Pero el antiguo monarca, el actual dirigente de la Casa Real y la heredera se han reunido en Galicia como una familia, sin darle aparente importancia a las fotografías que se publicaron este mismo miércoles. Las imágenes de la aventura que el rey Juan Carlos tuvo en los años 90 con Bárbara Rey que han visto la luz por primera vez esta semana en una revista holandesa. Tampoco parece haber sido valoradas las informaciones de que el emérito estaría preparando sus memorias y creando una fundación en Abu Dabi para poder ceder su herencia a sus hijas Cristina y Elena pagando los mínimos impuestos.