Álvaro Romillo estaba desaparecido desde que el pasado 19 de septiembre acudiera a denunciar ante la Fiscalía General del Estado que la plataforma de inversiones que lideraba había entregado al eurodiputado Alvise Pérez 100.000 euros en metálico para financiar ilegalmente su campaña electoral de Se Acabó La Fiesta (SALF). El creador del Madeira Invest Club (MIC), que ha cerrado sorpresivamente dejando a miles de afectados, está a su vez denunciado en la Audiencia Nacional por una posible estafa que puede ascender hasta los 60 millones de euros. En un vídeo que ha hecho público este lunes --y cuya autenticidad han confirmado a El Independiente fuentes de su defensa--, Romillo lejos de pedir perdón, asegura que todo se arreglará y que tiene ganas de dar explicaciones, pero que no lo hará hasta que el juez no le llame a declarar.

"Empiezo este vídeo dando las gracias y prestando únicamente atención a los damnificados del Madeira Invest Club", señala la grabación. "Cada día desde que pasa desde el cierre del MIC recibo decenas de mensajes a través de Instagram, Whatsapp, Signal, redes pidiendo explicaciones y estas explicaciones no llegan y hace que la gente se ponga muy nerviosa", confiesa. Conocido en su entorno como 'Luis Crypto', Romillo ha hecho esta aparición como solía hacer en los vídeos en los que daba consejos de fiscalidad con ropa negra, mascarilla negra y en un entorno sin identificar. Distintas fuentes de su círculo aseveran a este medio que está en España y que no se ha fugado.

"Todo esto tiene un porqué", continúa Romillo. "Como ya expliqué el día que cerré el Madeira Invest Club, obviamente ha habido un cierre de cuentas bancarias y este cierre hace que no podamos seguir operando con nuestro flujo. Esto quiere decir que toda la estructura está en riesgo", indica. Lo cierto es que los afectados por la quiebra de la plataforma --defendidos en su mayoría por Zaballos Abogados-- que han denunciado en la Audiencia Nacional aseguran que no hay evidencias de que las cuentas estén bloqueadas por ninguna autoridad judicial ya que, por el momento, no se ha iniciado formalmente una investigación. Las sospechas pasan por que Romillo se haya quedado con el dinero y todo haya sido una estafa.

Pero él lo desmiente: "El hecho de que yo no esté dando entrevistas, no esté replicando, no esté con youtubers, no esté haciendo lo que normalmente haría para defendernos de la cantidad de mentiras y bulos que están saliendo que nos llaman estafadores, ladrones, que he huido, que he llegado con un acuerdo con no sé cuál... todo ese tipo de cosas yo las defendería pero estaría desenfocando".

"Una trama mucho más grande"

Romillo recuerda que él antes que nadie se personó en la Fiscalía y aportó toda la información de "lo que estaba sucediendo" que, según dice, "es una trama mucho más grande de lo que os podáis imaginar". Según él, todo tiene un único objetivo: terminar con el MIC.

"Evidentemente me encantaría participar y ponerme a dar entrevistas en la televisión y ponerme a googlear a la gente que está diciendo mierda. Pero no es el momento. ¿Por qué? Porque cuando te presentas y te pones a disposición, eso quiere decir, que en el momento que a mí me llamen yo voy a acudir al juzgado, a la Fiscalía, a lo que me requieran para decir lo que tenga que decir. Necesito que esa sea mi primera declaración", ha defendido.

El creador de MIC explica que "al juez lo que menos le gusta es que vayas declarando cosas por ahí" y de ahí su silencio de todos estos días. "Por desgracia la Justicia tiene los tiempos que tiene y no los marco yo", ha agregado. Según él, una vez pueda declarar en sede judicial empezará a defenderse públicamente. Además, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los miembros del club de inversión y ha dicho que no dará la información personal de ellos. "Todo esto tiene solución, pero hay que esperar a que terminen los procedimientos, a salir del lodo y a ponerse a trabajar", ha dicho.