La Fiscalía ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional un escrito en el que señala que el órgano es competente para investigar el Madeira Invest Club, el "chiringuito" financiero que dio 100.000 euros a Alvise Pérez para su campaña electoral. El Ministerio Público cree que puede haber un delito de estafa.

Las denuncias han partido de varias asociacones de usuarios afectados --defendidos por los despachos de abogados Zaballos Abogados y Aranguez Abogados-- que creen que puede haber hasta 60 millones de euros comprometidos de miles de inversores. Fuentes fiscales han confirmado que la Fiscalía ha interesado la admisión a trámite de todas las denuncias y que se declare el secreto de la causa.

Ahora el titular del juzgado José Luis Calama tendrá que decidir si inicia una investigación contra Álvaro Romillo, el creador del Madeira Invest Club (MIC), y varios de sus socios, además de contra todas las sociedades que pedían de ellos.

Por otro lado, la Fiscalía del Tribunal Supremo continúa investigando otra denuncia que puso el propio Romillo con la confesión del pago de dinero para financiar el partido de Alvise, Se Acabó La Fiesta (SALF) antes de las elecciones europeas. El eurodiputado es ahora aforado y, por tanto, su investigación debería ser en el alto tribunal.