El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez, ofreció al responsable del Madeira Invest Club (MIC), Álvaro Romillo, participar en una conferencia sobre criptomonedas que también impartiría el expresidente de Cocacola Marcos de Quinto. Así lo confirman los audios a los que ha tenido acceso a El Independiente y que forman parte de la denuncia que el propio Romillo interpuso en la Fiscalía General del Estado admitiendo que había pagado 100.000 euros en metálico a Alvise para financiar su campaña electoral. Finalmente este evento no se llegó a celebrar.

Los hechos ocurrieron después de que Alvise acudiera al Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) a promocionar el Madeira Invest Club el pasado 6 de abril, antes de las elecciones europeas en la que éste logró tres eurodiputados. El político le envía un audio a Romillo, más conocido entonces como 'Luis Cryptospain' para proponerle la idea que se está gestando.

"Hola Luis, ¿Cómo estás? Oye, por ser lo más lacónico posible ¿Tú darías una conferencia con Mateo Conde [actor y emprendedor de tecnología], con el expresidente mundial de Cocacola que es Marcos de Quinto, tú y yo? Para hablar sobre criptomonedas, riesgos de las criptomonedas, futuros, etc. Porque estoy pensando en temas de promoción, desarrollo, etc. y eso te daría una visibilidad tremenda, a mí me ayuda, pues eso, a tener también visibilidad con personas que nunca van a hacer un acto político único conmigo porque se puede interpretar que es un apoyo expreso a mi partido político y tenemos un nivel de exposición tremendo ¿Tú cómo lo ves?"

Consultado Marcos de Quinto por este asunto, reconoce conocer a Alvise de su etapa en la política (fue diputado de Ciudadanos en el Parlamento entre 2019 y 2020), pero niega conocer a Romillo, ni que Alvise le propusiera dar una conferencia. En el audio, en cambio, el líder de Se Acabó La Fiesta asegura que ya ha hablado con los posibles participantes y que está de acuerdo: "He estado hablando con Marcos y con Mario y ellos estarían proclives a organizar algo así y la persona de referencia que puedo meter para la parte de la defensa en cripto en general podrías ser tú. Esto puede ser un pelotazo importantísimo. Perdona que esté en esto porque le estoy dando vueltas a cómo consigo que Luis [Álvaro Romillo] tenga visibilidad masiva, tal tal tal (sic)".

De Quinto, que ahora forma parte de la asociación Pie En Pared junto con otros expolíticos como Esperanza Aguirre o Juan Carlos Girauta, señala que esa conferencia nunca llegó a plantearse y que, además, no tiene conocimientos en criptomonedas.

Lo cierto es que el responsable del Madeira Invest Club tampoco lo veía claro entonces. "Muy buenas señor ¿Qué tal cómo estas? Bueno, lo primero darte las gracias de nuevo por venir [al Hipódromo de la Zarzuela], también decirte que ayer ya salió la obra y se completaron los 100 millones en apenas 53 minutos o sea que fue genial, la verdad", comienza diciéndole.

Romillo duda de que su aspecto físico (suele utilizar mascarilla, por ejemplo, para que no le reconozcan) pueda empujar a que empresarios y otros ponentes quieran compartir espacio con él que además tiene "un discurso muy talibán y muy concentrado contra el Estado, contra el control", define. "De hecho, me he encontrado grandes personas a nivel mediático que en el momento en el que les han dicho que yo voy a estar no quieren estar porque no quieren asociar su imagen a una persona controvertida como soy yo", comenta.

Discurso afín

Los audios a los que ha tenido acceso este medio se encuadran los días después del evento en el Hipódromo de la Zarzuela que congregó a miles de inversores en el Madeira Invest Club y que Alvise vendió en sus redes sociales como una suerte de acto de campaña electoral, como desveló 'El Confidencial'. Los días posteriores Romillo envió varios mensajes al ahora eurodiputado para agradecerle su presencia y para seguir estrechando lazos.

"Como habrás visto el público que tenemos y la comunidad que tenemos está totalmente afín a tu discurso porque en realidad es el nuestro. Lo que pasa es que empleamos caminos distintos, pero en realidad es el mismo", señala. "Recuerda pasarme si puedes una descripción de este proyecto que querías hacer de apadrina un confidente para ver si preparamos todo", le dice.

Según los mensajes de Signal que ambos intercambiaron, y que también han sido aportados en la denuncia de la Fiscalía, Alvise le pide a su amigo el desarrollo de un proyecto para intentar financiar a las "ardillas" (como llama él a sus seguidores) y que participen en un intercambio de confidencias. Finalmente no hay constancia de que esto se llevara a cabo.

Lo que sí ocurrió es que días después, Romillo puso en marcha unos monederos virtuales (wallets) para que los seguidores del político pudieran ayudar al partido que en ese entonces estaba en ciernes. La ayuda llegaba lenta, sin embargo, y finalmente Alvise se acercó a la sede de una de las empresas del bróker en Madrid para recoger 100.000 euros en efectivo. Este hecho que ambos han reconocido está siendo investigado por el Ministerio Público por si fuera constitutivo de delito.