Si te gusta la pizza pero no quieres gastar tu dinero cada fin de semana en restaurantes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos trae las mejores pizzas precocinadas que podemos encontrar en los supermercados. Y es que a pesar de que es aconsejable comerlas de forma excepcional y no consumirlas en exceso, lo cierto es que esta comida, irresistible para muchos, no puede faltar en las neveras españolas.

En caso de no tener  tiempo de cocinarlas, no sepas cómo hacerlas de forma casera, o no quieras hacerlo, los supermercados tienen múltiples variedades disponibles. La OCU ha analizado más de 153 pizzas refrigeradas y congeladas que se venden  en los supermercados.

Según explican los expertos, todas las pizzas analizadas requieren de un calentamiento previo, ya sea en horno o en microondas, antes de consumirlas. El tamaño medio de las pizzas es de 417 gramos, aunque hay diferentes formatos.

Mejores pizzas de supermercado para  la OCU

El análisis de la OCU ha revelado que la mejor pizza del supermercado es la pizza vegetal congelada Veggie lovers, un producto de la marca Garden Gourmet, con una nota de 75 sobre 100. Además, también han obtenido una buena valoración la pizza Vegetales de Buitoni Forno Di Petra con una nota de 60 sobre 100.

Esto quiere decir que es sencillo encontrar pizzas que suponen una mala elección e incluso muy mala elección, especialmente debido a su mala composición de nutrientes, según señala OCU. Y es que los expertos afirman que, desde el punto de vista nutricional, son alimentos muy calóricos y perjudiciales para el organismo si los consumimos de forma asidua.

En su composición vamos a encontrar un contenido de grasa considerable, muy ricas en grasas saturadas y con bastante sal. Por ello, la conclusión es que no deben consumirse de forma esporádica para no exponernos a alimentos de mala calidad.

Como sabe la mayoría de consumidores, las pizzas son alimentos que tienen una gran cantidad de grasas, a pesar de que su sabor sea muy apetecible. La OCU ha recomendado por este motivo su consumo ocasional y en pequeñas cantidades. En ese caso, el consejo es que se elija las pizzas vegetales e incluso completarlas con algo más de verdura como son con pimiento, calabacín o cualquier otro vegetal.

Las peores valoradas

Además, han querido destacar cuáles son las pizzas que han obtenido peor valoración en su análisis. En este contexto, entre las peores valoradas destacan las de Casa Bona, tanto las de queso de cabra y bacon como la tradicional de jamón cocido, ambas calificadas como "muy mala elección".

Por su parte, también aconsejan no consumir las pizzas congeladas de Alcampo de queso de cabra y espinacas y 7 quesos, así como las del supermercado Lidl de pepperoni y barbacoa, la pizza americana de Hacendado, la de barbacoa de Dia, la Bianca 4 quesos de Casa Tarradellas y las de Eroski. Todas estas pueden aportar una gran cantidad de grasas saturadas y mucha sal a la dieta. Por lo tanto, los expertos de la OCU no recomienda consumirlas y buscar otras alternativas más saludables.