Este 3 de octubre Noah Schnapp, el protagonista de Stranger Things, cumple 20 años. Ocho años después del estreno de la serie, los hermanos Russo preparan la quinta temporada, que supondrá el final de esta trama ambientada en los años 80. Una ficción que cambió la tendencia de la televisión y que supuso el salto a la fama de cinco chicos que no eran más que niños.

En enero de este año comenzó la producción de la quinta temporada de Stranger Things, tal y como compartieron los actores. El final de la historia de Once (Millie Bobby Brown), Will Byers (Noah Schnapp) y el pueblo de Hawkins llegará en los próximos meses, ya que en julio aseguraban que aún estaban a medias rodando. Todo apunta a que no será hasta 2025 cuando veamos cómo los protagonistas solucionan el problema con Vecna, que dejó su pueblo partido en dos al final del último episodio. El retraso de casi tres años entre una y otra temporada ha hecho que los protagonistas ya estén muy lejos de ser adolescentes.

Gaten Matarazzo, Milley Bobby Brown, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard en la primera temporada de 'Stranger Things'.
Gaten Matarazzo, Milley Bobby Brown, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard en la primera temporada de 'Stranger Things'. | Netflix

¿Cómo han aprovechado la fama?

Noah y Millie Bobby Brown eran los más pequeños del elenco cuando empezó la serie, ambos nacidos en 2004. Les siguen Gaten Matarazzo (Dustin) y Finn Wolfhard (Mike), ambos de 2002, y este último es el interés amoroso de Once. El mayor de los cinco personajes originales era Caleb McLaughlin (Lucas), que nació en 2001. Ahora, todos ellos han alcanzado la segunda década de su vida y se enfrentan al final de la serie que les hizo famosos.

Está claro que quien ha conseguido hacerse un hueco casi inmediatamente en la industria audiovisual ha sido Millie Bobby Brown. La actriz tiene cuatro proyectos pendientes más allá de la última temporada de Stranger Things. Entre ellos The Electric State, una película en la que también ha trabajado con los hermanos Russo. Más allá de las pantallas, la intérprete tiene su propia productora, su firma de cosméticos y también de ropa. No para de trabajar.

Noah Schnapp cumple 20 años, un largo recorrido desde que debutara en televisión con su papel de Mike en 'Stranger Things'.
Noah Schnapp cumple 20 años, un largo recorrido desde que debutara en televisión con su papel de Mike en 'Stranger Things'. | Netflix

Quizás, después de Millie Bobby Brown quien le sigue en fama y trabajos es Finn Wolfhard, que además de continuar su carrera como actor también está probando suerte con la música. Pero también hay algún que otro blockbuster en su haber. Ha protagonizado Cazafantasmas: Imperio helado y en 2025 coprotagonizará The Legend of Ochi junto a Willem Dafoe.

Por su parte, Noah Schnapp ha sido algo más selectivo con sus proyectos, con títulos como El tutor o El Halloween Hubie en su currículum. Gaten Matarazzo ha participado en películas como Honor Society pero sobre todo ha hecho trabajos de voz en filmes animados. Y Caleb se ha quedado en los personajes secundarios con El libro de Clarence o La liberación. Lo que está claro es que todos ellos se han convertido en adultos y será ahora, tras el final de la serie, cuando se ponga a prueba no solo su talento sino su nivel de tolerancia para Hollywood.

Así han cambiado los protagonistas de 'Stranger Things' desde el comienzo de la serie.
Así han cambiado los protagonistas de 'Stranger Things' desde el comienzo de la serie. | Netflix

Las amistades del elenco

En particular, entre Noah Schnapp y Millie Bobby Brown ha surgido una relación especialmente cercana. Tanto es así, que el joven actor quiso contarle a su amiga la confirmación de que le gustaban los chicos: "Entonces le hice un FaceTime un día en medio de una fiesta y le dije: 'Millie, soy gay'". A lo que ella respondía: "¡Oh, Schnapper! ¡Por fin me lo dices!", tal y como ha recordado el recordado Mike Byers de Stranger Things.

Los dos actores se han hecho muy amigos, pero no son los únicos. Es muy probable que muchos de los compañeros de la serie celebraran juntos la boda de la actriz. La joven de 20 años vivió su "sí, quiero" con Jake Bongiovi, hijo de Jon Bon Jovi y Dorothea Hurley, el pasado mes de mayo pero lo ha compartido este mismo miércoles.

Y una muestra de que la serie ha cambiado su vida es que Millie Bobby Brown escogió que el actor Matthew Modine, que interpreta al Dr. Martin Brenner (papa) ha sido quien ha oficiado la boda. Por lo tanto, está claro que la actriz ha desarrollado una relación muy cercana con algunos de sus compañeros de Stranger Things.

Por su parte, Noah Schnapp compartía hace solo unos días que se encontraba en España. Concretamente, en una fotografía en la que aparecía sentado en una ventana del hotel The Madrid EDITION que daba a los tejados de la ciudad. Se desconoce el motivo por el que estaba en la capital, si era solo de visita y turismo o si estaba trabajando en alguno de los proyectos que tiene ahora mismo entre manos.