La web en la que Begoña Gómez ofrecía su software ha sido desactivada. Así lo denuncian las acusaciones populares que ejercen como acusación popular en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que mantiene imputada a la esposa del presidente del Gobierno por un presunto delito de corrupción en los negocios y otro de tráfico de influencias. Solicitan al juez Juan Carlos Peinado que se libre oficio a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para averiguar el "modo de borrado y localización del usuario que lo realizó".

El borrado se ha producido solo unos días después de que la Audiencia Provincial de Madrid diera luz verde al magistrado instructor Juan Carlos Peinado para iniciar también esta línea de investigación que estaba en entredicho porque se denunció con posterioridad a la apertura de la causa. La Fiscalía había señalado que la creación del software no tenía nada que ver con los asuntos que llevaba Peinado, centrados en los contratos públicos al empresario Juan Carlos Barrabés y en la creación de la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. Pero los magistrados entendieron que todo estaba relacionado.

La mujer de Pedro Sánchez registró a finales del pasado año una sociedad limitada denominada Transforma TSC (el mismo nombre de la cátedra), cuyo dominio web era transformatsc.org. Esta plataforma fue desarrollada por Indra, Telefónica y Google de forma altruista y esto para las acusaciones populares podría suponer nuevos delitos como malversación de caudales públicos --porque iba destinada a la Complutense, pero ella la registró como propia-- o apropiación indebida.

Las acusaciones populares han enviado un escrito este jueves al juez en el que pide medidas urgentes para depurar lo ocurrido y solicita abrir una ramificación de la investigación para dilucidar los motivos del borrado. En dicho documento, al que ha tenido acceso este medio, señalan que el día 26 de septiembre (dos días después del fallo de la Audiencia Provincial) la web transformatsc.org fue actualizada por última vez y que el día 30 de septiembre ya no estaba activa.

"En algún día entre el 26 y el 30 de septiembre de 2024, el nombre de dominio transformatsc.org y su subordinado api.transformatsc.org han quedado inhabilitados", reflejan. Para las acusaciones es muy grave que se haya procedido a eliminar el rastro web de una de las pruebas que está todavía bajo el análisis judicial.