Janice Smalls Combs (84 años) es la madre de Sean 'Diddy' Combs, el rapero que está en la cárcel acusado de tráfico sexual. La familia se enfrenta a las alegaciones y rumores de las redes sociales a la espera de juicio mientras continúan saliendo víctimas del artista. "Me rompe el corazón ver a mi hijo juzgado no por la verdad sino por una narrativa creada de mentiras", ha asegurado la progenitora del músico en un comunicado.

"Ser testigo de lo que parece un linchamiento público hacia mi hijo antes de que tenga la oportunidad de demostrar su inocencia es un dolor demasiado insoportable como para ponerlo en palabras", añade Janice. "Como todos los seres humanos, mi hijo se merece tener su día en el juzgado para finalmente compartir su versión y demostrar su inocencia", comparte en sus primeras palabras públicas.

El rapero Diddy durante su actuación en los VMAs de MTV de 2023.
El rapero Diddy durante su actuación en los VMAs de MTV de 2023. | Europa Press

Dice que Diddy "no es perfecto"

Sin embargo, Janice Smalls Combs sabe que hay pruebas irrefutables de la violencia de su hijo, como el vídeo en el que Diddy aparece pateando y arrastrando a la que era entonces su novia, Cassie, en un hotel en 2016. "No quiero decir que mi hijo sea perfecto porque no lo es. Ha cometido errores en el pasado, como todos", continúa en su comunicado. "Mi hijo no ha sido del todo sincero con algunas cosas, como negar que haya sido violento con una exnovia cuando hay imágenes de seguridad de un hotel que demuestran lo contrario", admite.

Sin embargo, sí que defiende la violencia de género que su hijo ejerció sobre su entonces pareja. Asegura que, a veces, "la verdad y la mentira se entremezclan tanto que resulta terrorífico admitir una parte de la historia". "Sobre todo cuando la verdad está fuera de la norma o es demasiado complicada como para ser creíble", insiste. Deja claro que cree que llegar a un acuerdo sobre ese caso fue lo que situó a Diddy en el punto de mira. "Tuvo un efecto rebote porque el FBI utilizó su decisión contra él interpretándolo como una admisión de culpabilidad", desvela.

Pero asegura que las denuncias están motivadas por el dinero

Pero desmiente categóricamente el resto de alegaciones contra el rapero: "No quiere decir que mi hijo sea culpable de las alegaciones repulsivas y los graves cargos que se han presentado contra él". Para justificarse, alega que Diddy no tiene "la imagen de lo que la sociedad considera 'una buena persona'". Y comenta que hay muchas personas en la historia que han sido condenadas erróneamente.

Considera, además, que las alegaciones contra su hijo están "motivadas por el dinero, no la justicia". "Ver que el mundo bromea y se ríe de la vida de mi hijo derrumbándose ante nuestros ojos es algo que no puedo olvidar", insiste. "Es realmente agonizante ver al mundo volverse contra mi hijo tan rápido y tan fácil por mentiras e ideas falsas", finaliza. "No es el monstruo que se está dibujando y se merece la oportunidad para contar su lado. Solo puedo rezar para estar con vida y verle decir su verdad y justificarse".