La lluvia intermitente ha afeado la mañana en Madrid, dificultando la participación del Ejército del Aire en el desfile militar del Día de la Hispanidad. Pero no ha impedido que las calles del Paseo del Prado se hayan llenado del público con banderas, chubasqueros y paraguas. A las once de la mañana se ha producido la llegada del rey Felipe y doña Letizia en un primer coche escoltado por la Guardia Real. Tras ellos, la princesa Leonor por primera vez con la mayoría de edad y sin su hermana, la infanta Sofía, que está estudiando en Gales.
El rey se ha bajado del coche con su uniforme de gala del Ejército de Tierra y una sonrisa pese a la lluvia, que ha ido empeorando durante el himno nacional. La reina ha lucido un conjunto rojo de Poète y accesorios a juego cubierto por una gabardina midi beis de Zara. En lo que respecta a las joyas, doña Letizia no ha escatimado con unos pendientes de rubíes combinando con su estilismo.
Por su parte, la princesa Leonor ha vestido el uniforme de gala de la Armada, ejerciendo su papel como guardiamarina tras lucir el del Ejército de Tierra el pasado año. Radiante y visiblemente ilusionada, la heredera ha saludado a las autoridades militares mientras se mantenía atenta a todos los detalles del protocolo. Pronto se ha podido apreciar la ya característica complicidad entre padre e hija, compartiendo algunas palabras y miradas muy significativas en más de una ocasión.
Una jornada llena de cambios por el tiempo
El tradicional izado de la bandera, que se realiza normalmente con un paracaidista del Ejército del Aire, estaba preparado este año con algunas sorpresas para celebrar el décimo aniversario del reinado de Felipe VI. Sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo en este Día de la Hispanidad se ha producido desde la tierra. Tres guardias reales y representación de cada uno de los cuerpos de seguridad del estado y de las fuerzas armadas han transportado el estandarte para colocarlo.
A pesar de que el rey Felipe desfiló en la Fiesta Nacional cuando cumplió 18 años, la princesa Leonor no ha acompañado a sus compañeros de la Armada. Ha permanecido junto a su familia en la tribuna de autoridades, prestando atención y sonriendo a sus compañeros, cantando incluso La muerte no es el final en el homenaje a los caídos.
La reina se apartaba para no empaparse
El diluvio caía sin piedad entorno a las 11.40 horas, forzando a que incluso las autoridades y la Familia Real se apartaran hacia el interior. La reina Letizia se alejaba y permanecía junto a la pared para evitar empaparse, como en cuestión de segundos le ha pasado al rey Felipe. Ha sido entonces cuando se ha producido un pequeño corrillo, algo poco habitual en esta cita. El monarca llamaba a Margarita Robles y se producía un momento de charla entre las autoridades, posiblemente explorando las posibilidades si la situación empeoraba.
Sin embargo, en cuestión de unos minutos continuaban en su puesto, saludando a los diferentes cuerpos de las fuerzas del Estado que desfilaban. De hecho, pronto aparecían los guardamarinas de segundo año, los compañeros de la princesa Leonor en Marín (Pontevedra). Lo que ha propiciado la atención del monarca y su hija, mientras que la reina Letizia permanecía sentada en un segundo plano.
Por el Paseo del Prado las riadas hacían aún más espectacular el desfile, aunque en algunas ocasiones la intensa lluvia hacía difícil la visibilidad. Los uniformes, además, aparecían empapados pero los militares permanecían estoicos y en formación.
Un total de 4.092 efectivos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 473 son mujeres (un 13% del total) han desfilado por el Paseo del Prado. También hay 266 vehículos motorizados y 210 caballos, a pesar de que las aeronaves han tenido que ausentarse debido al tiempo. Ha sido un desfile más corto de lo normal, puesto que las exhibiciones de la Patrulla Águila y el resto del Ejército del Aire se han cancelado.
Te puede interesar
-
El rey clausurará el XXIII Congreso de Directivos CEDE el jueves en A Coruña
-
Ya hay fecha para ver el retrato de Annie Leibovitz de los reyes Felipe y Letizia
-
Aplausos y gritos de apoyo a los reyes en su regreso a Valencia
-
El Rey anuncia que sus visitas a los pueblos devastados por la DANA serán "continuas"
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"
hace 1 mes
Estimado paleto JR R:
Pascuas las que te van a dar a ti.
Y hablando de podredumbre, preocúpate de la que está cayendo con los informes de la UCO, chivatazos, pantallazos, viajecitos, acciones bancarias, pagos en bolsas de basura, cátedras, másters…
Y ENCIMA EL TSJ DE MADRID TUMBA LA PRIMERA QUERELLA CONTRA EL JUEZ PEINADO.
Venga, chaval, hasta los sanchistas se llevan las manos a la cabeza y tú ahí como un lorito de feria con tonterías que ya nadie se acuerda.
hace 1 mes
El PSOE se quitó el asunto de Ábalos de encima echaándolo del Partido y ¡Santas Pascuas!
El PP se guarda la PPodredumbre dentro, porque le es consustancial.
Sobre el tema, que menciona el niñato, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,…
tampoco se podía esperar mucha imparcialidad de magistrados como Gomez Angulo y Berges,
a quienes por ahí ya llaman «El Comando Antiamnistía de La Toga Nostra», a tenor de sus recientes actuaciones…
También dicen que hay, en ese tribinal también, magistrados que se creen simultáneamente, enviados de Dios y salvapatrias…
y que «perro no come perro, y si es perro judicial, mucho menos».
Pero, lo que era gracioso en el desfile, era ver a Feijóo y Tullido-Tellado aguantando el chaparrón, después de haber votado la excarcelación de Txapote.
Pues,
¡QUE LOS VOTE TXAPOTE!
hace 1 mes
Estimado paleto JR R:
Lo dicho .
Preocúpate de la que está cayendo con los informes de la UCO, chivatazos, pantallazos, viajecitos, acciones bancarias, pagos en bolsas de basura, cátedras, másters…
Y ENCIMA EL TSJ DE MADRID TUMBA LA PRIMERA QUERELLA CONTRA EL JUEZ PEINADO.
Venga, chaval, hasta los sanchistas se llevan las manos a la cabeza y tú ahí como un lorito de feria con tonterías que ya nadie se acuerda.
hace 1 mes
¡Para chaparrón el que les está cayendo a Feijóo y Tullido-Tellado, después de lo que han votado!
¡QUE LOS VOTE TXAPOTE!
hace 1 mes
Pues a mí el desfile bajo la lluvia me ha parecido precioso y simbólico, porque hay cosas que no dependen de los elementos y circunstancias,