Como ya es habitual en la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, el presidente, Pedro Sánchez, ha recibido pitos, abucheos y gritos del público tanto a su llegada al desfile de las Fuerzas Armadas como al término del mismo.

Sánchez ha llegado tres minutos antes que los Reyes a la zona de autoridades y ha realizado un breve saludo a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En ese momento, uno año más, se han podido escuchar los primeros abucheos al presidente del Gobierno por parte de algunos ciudadanos que se han acercado a las inmediaciones de Neptuno, donde está ubicada la tribuna real, a pesar del mal tiempo.

El rey Felipe VI conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), este sábado
El rey Felipe VI conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), este sábado | EFE

Los gritos contra Sánchez también han podido escucharse al final, durante el saludo a los mandos de las diferentes unidades que han participado en el desfile.

La fuerte lluvia que ha caído sobre Madrid toda la mañana ha sido la protagonista este año de la parada militar y ha obligado a cancelar la exhibición aérea enmarcada en el desfile del 12 octubre, el salto de la de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) y la pasada de la Patrulla Águila.