"No hay policías, juzgados ni matones suficientes para desahuciar a todos los que estamos aquí". Así se ha expresado este domingo Valeria Rapu, la portavoz del Sindicato de Inquilinas que ha convocado manifestaciones por la subida de los precios del alquiler,

Rapu ha agregado que a caseros, patronal y Gobierno se les ha acabado el tiempo ante el tamaño de la protesta que encabeza.

Considera que la manifestación convocada en Madrid es "histórica". Partió a las 12:00 horas desde Atocha y culminará en Callao, movilización a la que se han sumado, entre otros, CCOO, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción o el Sindicat de Llogateres, que ha convocado otra marcha en Barcelona.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en torno a 12.000 los manifestantes, mientras que los organizadores hablan de 150.000 personas.

Rapú ha señalado que a los caseros y a la patronal inmobiliaria "se les ha acabado el tiempo si siguen subiendo los precios", por el llamamiento realizado para dejar de pagar los alquileres y contra el que "no hay policías, juzgados ni matones suficientes para desahuciar a todos los que estamos aquí".

A los gobiernos y a los políticos, Rapu les ha recordado que también se les acabó el tiempo, ya que los inquilinos no quieren "promesas vacías", sino que exigen y necesitan que se bajen los alquileres.

Dimisión de la ministra Isabel Rodríguez

Las autoridades no han aprovechado ninguna oportunidad para paliar esta situación, por lo que ya sólo les queda asumir sus responsabilidades, de ahí que la plataforma haya exigido la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, "que se vaya a su casa, a alguna de las muchas que tiene", informa Efe.

También ha hecho un llamamiento a la gente que vea la manifestación por televisión, para que comprueben que son "miles, millones los que tomamos las calles y sostenemos este sistema rentista y parasitario con nuestro trabajo", con más poder que "níngún casero ni ningún rentista".

A partir de mañana, el Sindicato de Inquilinas tiene previsto organizarse "en todos los barrios de Madrid y del Estado frente a este sistema injusto", ha añadido.