"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", ha publicado el conocido grupo de música en sus redes sociales. Un anuncio que ha dejado a los fans de su música impactados, sobre todo después de las últimas declaraciones de la cantante de 45 años de San Sebastián.

"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", continúa el comunicado de La Oreja de Van Gogh. "Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", finalizan.

Leire Martínez actúa en un concierto de La Oreja de Van Gogh en 2021.
Leire Martínez actúa en un concierto de La Oreja de Van Gogh en 2021. | Javier Ramírez / Europa Press

Leire Martínez se sentía ninguneada

Hace solo una semana que La Oreja de Van Gogh actuó por última vez con Leire Martínez en Castellón, tal y como se puede ver en las redes sociales de la cantante. Sus fans habían observado que a la cantante se le escapan las lágrimas al cantar el popular tema Rosas. Un gesto que parecía presagiar lo que finalmente se ha anunciado este lunes, y que la situación de la artista habría llegado a su límite.

La artista había hablado hace solo unas semanas sobre la posibilidad de que Amaia Montero volviera al grupo después de casi dos décadas distanciada. "No me gusta que me ninguneen", decía en una entrevista con Navarra Televisión.

"Si Amaia vuelve, pudiera ser verdad, o no… Yo es algo que ahora mismo no me planteo, y además será el grupo el que tenga que decir si esto va a ser así o no", aseguraba la intérprete. "A mí lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de 'ah, pues qué bien que vuelva' y yo digo 'y yo qué'", confesaba en la entrevista televisada.

Pablo, Xavi, Álvaro y Haritz seleccionaron a Leire después de que Amaia Montero abandonara el grupo en 2008 y tras un bajón creativo y de ánimos. En los últimos 17 años han conseguido volver a las listas de éxitos, pero algunos de los temas originales habían vuelto a hacerse virales, con fans pidiendo que hubiera una reunión con la intérprete original.

Unos comentarios que sin duda habrían afectado negativamente a Leire Martínez, lo que habría producido un enfrentamiento dentro de la banda. De ahí que en su comunicado hagan ver que no han "conseguido acercar" sus "diferentes maneras de vivir el grupo".