El vicesecretario de política autonómica y local del PP, Elías Bendodo, celebraba este martes una reunión a puerta cerrada en el Senado con presidentes de diputación y cabildos para hablar de municipalismo, pero también abordó un análisis sobre la situación política admitiendo que todo apuntaba a que Pedro Sánchez sacará adelante los Presupuestos Generales del Estado para el 2025. Lo que ignoraba el dirigente popular, es que su intervención se estaba difundiendo por el circuito cerrado de la Cámara y lo recogió La Sexta. En la imagen se ve a Bendodo afirmando que los números "no dan" para una moción de censura y que si, por el contrario, el Gobierno saca adelante las cuentas del año que viene es como si superara "una cuestión de confianza".

Moncloa "cree que salva la legislatura Puede ser. Tendría Presupuestos para el 25 y la posibilidad de prorrogarlos para el 26", llega a decir el dirigente popular aventurando una legislatura de largo recorrido y admitiendo que si hay cuentas para el año que viene eso supone "un respaldo a Sánchez", a pesar de tener actualmente "el agua al cuello".

"Negociar unos Presupuestos es súper fácil con los otros grupos, tú cedes lo que te piden y tienes Presupuestos", ha añadido el dirigente popular, sentado a la derecha de la portavoz en el Senado, Alicia García, en la Sala Clara Campoamor de la Cámara Alta. Como este Gobierno, ha agregado, "tiene la gran capacidad de ceder en todo para seguir, yo me atrevo a decir que es muy posible que haya Presupuesto. O como mal menor, que haya techo de gasto y ya veremos si hay Presupuestos", ha concluido en la parte difundida por las Cámaras.