Pedro Almodóvar ha dejado claro que su relación con Dua Lipa y el interés que tiene en que la cantante forme parte de uno de sus próximos proyectos. Y que incluso se planteó contar con ella para La habitación de al lado, aunque no pudo ser. En una entrevista con Fotogramas ha explicado que tienen una amistad "muy fluida" porque a la artista de 29 años le encanta España e incluso le gustaría vivir en Madrid. "Cuando viene nos vemos. Es una chica muy especial. Es una superestrella, llena estadios cuando da conciertos pero después recomienda libros", explica el director de cine.

Pedro Almodóvar está fascinado con la personalidad de Dua Lipa, pero también con su belleza. "No tiene nada que ver con una modelo aunque hace muchas cosas de modelo. Tengo que comprobar, pero ese comprobar prefiero hacerlo a través de una película, donde vea sus talentos como actriz pero sí que corresponde a todo lo que yo le pido a una actriz", comenta. Por tanto, deja claro que la artista ya está en la lista para ser una "chica Almodóvar".

A Almodóvar le encantaría trabajar con Dua Lipa

"Me encantaría trabajar con ella y ya veremos si encontramos el vehículo adecuado", explica el director de 75 años. Unas declaraciones que encajan con los rumores que habían corrido en los últimos meses. Después de una fotografía en la que Dua Lipa aparecía cenando con las dos protagonistas de La habitación de al lado y Almodóvar, todo el mundo esperaba un cameo de la artista británica. "La tuve en consideración para el papel de Victoria Luengo", admite incluso el cineasta. No sería su primer papel, puesto que la cantante ya ha aparecido en la película de Barbie y en Argylle, aunque en breves cameos.

No es ningún secreto que a Dua Lipa le encanta España. Viene con frecuencia, tanto a pasar vacaciones en Ibiza como a disfrutar de las ciudades de Barcelona o Madrid. Cuando está en la capital tiene, además, un círculo de amistades que siempre está dispuesto a llevarle a los mejores locales. La cantante habla incluso un poco de español y le gusta mucho la cultura de la península.

En septiembre de este mismo año, la artista recomendó en su club del libro La mala costumbre, de Alana S. Portero, uno de los éxitos editoriales españoles del último año. En su fanzine, Service95, contó con la autora para discutir alguno de los detalles del libro y también ha recomendado algún que otro bar en la capital. Está claro que Dua Lipa cambia el cliché de cómo son los británicos cuando visitan España, y además está feliz de traer a su novio, Callum Turner, para que aprenda a amar la cultura mediterránea tanto como ella.