El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acudía esta noche al plató de La noche en 24 horas, tras la imputación del Tribunal Supremo por un posible delito de revelación de secretos en el asunto del novio de Isabel Díaz Ayuso, que él mismo ha negado a comenzar el programa: "No estoy investigado ni imputado. Lo que viene a decir el auto es que el Supremo es el único competente para realizar una investigación de unos correos que podría haber filtrado el fiscal general del Estado".

En la entrevista con Xabier Fortes, García Ortiz explica que “el único propósito de esa nota de prensa era desmentir un bulo. No tiene sentido emitir una nota de prensa y filtrar los correos. Volvería a hacerla, aunque no de la misma manera. Pero era necesaria. Había una información que era falsa y comprometía lo que era la labor de la Fiscalía", ha asegurado el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad abrir una investigación contra el fiscal general del Estado por el presunto delito de revelación de secretos del que les acusa la pareja de la presidenta madrileña. Se trata de una medida inédita, ya que es la primera vez que se imputa al jefe del Ministerio Público.

Y aunque ha señalado que "volvería a hacer esa nota de prensa", si bien ha reconocido que "la repercusión ha sido indeseable en función de lo que buscaba al realizarla". "Por lo tanto, yo creo que no la volvería a hacer de la misma manera, pero si estuviera en mis circunstancias, seguro que la hubiera repetido porque yo creo que la nota de prensa era necesaria. Había una información que no era cierta y había una información que involucraba a la fiscalía", ha aclarado.

https://twitter.com/Lanoche_24h/status/1846664261956755664

Preguntado por si él ha filtrado los correos electrónicos de la Fiscalía, García Ortiz lo ha negado con rotundidad. "Ni yo ni mi entorno filtramos ningún correo, es evidente. Esa es una razón por la que el fiscal general del Estado no debe dimitir", ha zanjado.

Noticia en ampliación...