Durante la noche del miércoles, un joven de 16 años ha sido detenido por la Policía Nacional por, presuntamente, haber apuñalado mortalmente a un taxista el martes en Alcalá de Henares, según ha confirmado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El menor habría asestado varias puñaladas al taxista, Isidro, de 62 años, a las 19:45 horas del martes. En un primer momento se pensó que el apuñalamiento tuvo lugar porque se frustró un robo del botín, aunque ahora no está claro que haya sido el origen de la agresión, según la investigación.

Aunque el conductor pudo pulsar el botón de alerta del vehículo y conducir hasta el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias, tras ser intervenido de urgencia hasta en dos ocasiones y haber practicado varias transfusiones de sangre, murió la mañana del miércoles en el hospital. Presentaba cinco heridas incisas de arma blanca que le afectaron a manos, pulmones y el hígado.

La Gremial de Auto Taxi de Madrid ha condenado el apuñalamiento y ha reclamado a las administraciones más recursos para evitar que este tipo de acciones vuelva a ocurrir. También ha exigido a las autoridades competentes "que dispongan todos los medios para poner a disposición de la Justicia al autor" de los mismos.