La Guardia Civil ha detenido en Murcia a un entrenador de un equipo de fútbol femenino por una supuesta agresión sexual a una menor. La detención se produjo esta semana, según confirman fuentes de la Benemérita, y ha pasado a disposición judicial este viernes, según puede adelantar El Independiente.

El hombre, de 34 años, está acusado de agresión sexual a una jugadora. Según fuentes jurídicas, la chica ha dicho que mantuvieron relaciones sexuales no consentidas. Presuntamente, el entrenador la amenazaba con no dejarla jugar, según fuentes jurídicas.

Otras compañeros han reconocido que sabían que existía cierta relación, pero no sabían si había consentimiento o no, según las citadas fuentes. La categoría del equipo sería juvenil, por lo que la presunta víctima tendría menos de 17 años.

Caso Empresarios

La noticia llega la misma semana que se ha conocido que varios empresarios de la Región que pagaron para mantener relaciones con menores no entrarán en prisión. Sólo tres de las 13 personas detenidas han sido condenadas a cárcel por liderar esta trama.

Los seis empresarios que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Murcia a diversas penas de prisión y multa tras reconocer que prostituyeron a varias menores no ingresarán, al menos de momento, en la cárcel al haber sido suspendida su condena. 

Los hechos se remontan a 2014 y hay, al menos, 11 víctimas.