Casi 24 horas después del accidente ocurrido este sábado en el túnel de alta velocidad que une las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha calificado lo sucedido de "nada normal" y ha pedido una investigación.
"Hay que investigar las causas de ese accidente. Desde luego, es algo que no es nada normal. Que un tren que va remolcándose a talleres se desprenda, como parece que se desprendió, del tren que lo remolcaba y acabe contra una pared de un túnel, es algo verdaderamente grave", ha dicho a la prensa en Lugo, ciudad a la que se ha desplazado para recibir una "V" con motivo del Día del Vecino.
Allí, ha indicado Puente que se está "resolviendo" el problema y ha aventurado que es posible que se subsane "antes de lo que estaba previsto". "A lo mejor esta tarde tenemos buenas noticias y la operativa mañana la recuperamos con normalidad", ha manifestado.
Puente también ha contado que la víspera hubo tal saturación en Atocha que Adif tomó la decisión de impedir el paso de medios de comunicación y de ciudadanía en general mientras la "situación de congestión durara" por un "problema de seguridad". Este domingo se calcula que hay 15.000 pasajeros afectados por cancelaciones y retrasos en trayectos entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia.
PP: "Ha quedado demostrada su incapacidad para el cargo"
El PP ha reaccionado a través de su portavoz del PP en el Senado. Alicia García ha anunciado que su grupo parlamentario solicitará una comparecencia urgente del ministro para que informe sobre el "caos" ferroviario. "Ha quedado demostrada su incapacidad para el cargo", ha apuntado García en un comunicado, en el que señala que están siendo "graves y continuos" los incidentes en la red de ferrocarril en esta legislatura.
García ha lamentado la poca información que está ofreciendo Renfe este domingo sobre la suspensión de servicios después de las incidencias originadas al descarrilar el sábado un tren de mercancías en el túnel de alta velocidad entre Atocha y Chamartín en Madrid.
Puente ya fue reprobado recientemente tanto en el Senado (25 de septiembre) como en el Congreso (este miércoles, 16 de octubre), ya que en ambos casos Junts y ERC unieron sus votos a los de PP y Vox para lograr una mayoría en contra de la gestión del ministro.
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero
- 7 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 8 Amazon deja a mitad de precio esta afeitadora eléctrica Braun
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
hace 2 meses
Pues muchos, no habrán llegado a la manifestación… será casualidad
hace 2 meses
Nos sobran muchos funcionarios y empleados públicos pensantes, o sea que una poda sería lo aconsejable, pero con gobiernos formados en su mayoría por funcionarios, profuncionarios y empleados públicos es normal todo esto y más. Incomprensible como empresas públicas y entes públicos con «déficit» se suman a las 35 horas semanales y a ampliaciones de plantillas, mientras en empresas privadas con beneficios tienen más horas y reducen plantillas. Encima la ministra funcionaria Montero de hacienda cuando llegó al cargo estudiaba mecanizar e informatizar parte de la administración, eso eran unos 700.000 funcionarios menos, pero para no alarmar a plantillas y sindicatos no se realizó. La vicepresidente Díaz más conocida como PaguitaDiaz cuando llegó al cargo la legislatura anterior dijo que iba a crear más de tres cientos mil nuevos funcionarios, ahora iban a hacer fijos a más de tres cientos mil interinos que no han aprobado nada en cinco años… Gobiernos de FUNCIONARIOS NO GRACIAS y cuanto más lejos mejor, solamente las subidas salariales nos cuestan más de tres mil millones de euros….
hace 2 meses
Con un ministro «nada normal» han de suceder en su ámbito de acción cosas «nada normales».