El Tribunal Supremo ha rechazado este martes dos querellas contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al considerar que no reveló ningún dato reservado de la pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La Sala de lo Penal ha inadmitido dos denuncias interpuestas por dos asociaciones al concluir que Montero no detalló "ningún dato personal y reservado" de Alberto González Amadrod el pasado 12 de marzo.
En un auto del que ha sido ponente la magistrada Carmen Lamela los togados desestiman las pretensiones de la Asociación Liberum y la Fundación Foro Libertad y Alternativa. Las querellas se referían a estas palabras de Montero: "Yo diría, en primer lugar, que evidentemente requiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid dé explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto a si, efectivamente, como se ha publicado en medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la hacienda pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia que tuvo este país…". Decían los denunciantes que ella se apoderó de datos reservados y los utilizó públicamente con fines políticos.
El Supremo, sin embargo, en opinión coincidente con el Ministerio Fiscal, entiende que los hechos recogidos en las querellas en los términos pretendidos por las querellantes no revisten los caracteres de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos. Para cuando Montero se pronunció ya había saltado a los medios que el González Amador había sido objeto de una inspección tributaria y era objetivo ahora de unas diligencias penales.
“Tampoco aparece, del propio contenido de sus manifestaciones, que las declaraciones realizadas se refirieran a datos o informaciones de los que tuviere conocimiento por razón de su cargo. Ningún dato personal y reservado reveló del Sr. González Amador. Se limitó a dar su opinión sobre lo que, a su juicio, debería hacer la Presidenta de la Comunidad de Madrid ante las noticias difundidas en relación a su pareja. Por ello ningún indicio se aprecia tampoco de que la Sra. Montero haya podido cometer un delito de violación de secretos previsto en el art. 417 CP (Código Penal)”, añade el auto.
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 3 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 4 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 5 De la estampita de la vaquilla
- 6 Muere el expresidente de Baleares Francesc Antich a los 66 años
- 7 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025
- 8 Juan Roig reduce la cúpula directiva de Mercadona
- 9 Las tres veces que Ángel Víctor Torres negó a Koldo García
hace 2 meses
Estimado paleto Guillermo:
Es evidente que las acusaciones particulares son más necesarias que nunca dado el abuso que algunos sinvergüenzas como tú hacéis de los términos «fascistas… ultra religiosos… ataque…».
Que los ciudadanos estén vendidos ante los abusos políticos, no es de recibo.
Estimado paleto JR R, QUÉ MORRAZO TRAS MORRAZO LLEVA COLECCIONADO EL SANCHISMO… las tres querellas contra Peinado, las imputaciones de Bego, Koldo, David, Álvaro… y los sanchistas estáis rabiando.
Además, paleto, a ver si te aclaras, que llevas meses despotricando del Supremo, jajajajajajajajaja
hace 2 meses
Es évidente que la figura de acusacion popular debe revisarse dado el abuso con el que se viene ejerciendo. Que organizaciones fascistas, mafiosas o ultra religiosas puedan querellarse con el objetivo de coartar la libertad de expresion, atacar una persona, ideologia, gobierno o partido politico no es de recibo.
hace 2 meses
Es una Funcionaria en un gobierno formado en su mayoría por funcionarios, profuncionarios y empleados públicos, y estos tienen potestad de intocabilidad. Está funcionaria en sus tiempos de sanidad colocó a dedo a más de tres mil funcionarios en sus tiempos de sanidad en Andalucía. Cuando llegó al cargo la legislatura anterior estudiaba mecanizar e informatizar parte de la administración, eso eran unos 700.000 funcionarios menos, pero no se realizó para no alarmar al colectivo y sindicatos.
hace 2 meses
¡Otro MORRAZO JUDICIAL PARA EL PPVOX!
Antes tumbaron la querella contra el PSOE,
y le metieron 10 años de cárcel ZaPPlana,
Los SoPPrano se lamentan
¡Menuda semana!