Gérard Depardieu ha pedido que se posponga su juicio alegando razones de salud. Según informa la agencia francesa AFP, el abogado del actor de 75 años está "extremadamente afectado y por desgracia sus médicos le han prohibido estar presente en la vista". Una petición que ha supuesto su ausencia en la primera vista, pero que ha terminado con el retraso del proceso legal a marzo de 2025.
El actor desea "expresarse" ante el juez y explicar las acusaciones a las que se enfrenta y el juez se lo ha otorgado. El presidente de la cámara ha pedido un examen médico antes del 4 de marzo con un experto en cardiología y afecciones vasculares para confirmar que el juicio sigue adelante el 24 y 25 de marzo de 2025. Una decisión delicada en una Francia horrorizada por el caso de Gisele Pélicot. A pesar del lema de que "la vergüenza debe cambiar de bando" que abandera la víctima de las violaciones organizadas por su marido, la sociedad francesa aún está procesando lo ocurrido. Por eso sorprende que Gérard Depardieu obtenga seis meses más para continuar preparando su defensa ante las dos denuncias que se han presentado contra él.
Un centenar de personas, sobre todo mujeres, se han manifestado frente al tribunal de París donde tenía lugar la primera vista. "Estamos juntas para decirle a las víctimas de Gérard Depardieu que estamos con ellas. A todas las que no han tenido proceso, a todas aquellas cuyas acusaciones no han sido aceptadas, todas las que han tenido miedo de presentar la denuncia, aquellas en las que todavía no han podido hablar: estamos con vosotras", aseguraban.
Las acusaciones contra Gérard Depardieu
"Mi cliente espera que la justicia considere que Gérard Depardieu es un agresor sexual en serie", señalaba en declaraciones a la prensa Carine Durrieu-Diebolt, abogada de una de las víctimas. Aunque no son las únicas que han acusado a Gérard Depardieu, serán los casos de dos mujeres diferentes los que se juzgarán en marzo de 2025. Fue por ellas por las que fue interrogado el pasado mes de abril, tras haber sido detenido por la policía y puesto posteriormente en libertad.
Para su abogado, Jérémie Assoud, Gérard Depardieu es "el objetivo de acusaciones falsas" con las que las mujeres que le señalan tratan enriquecerse. Por supuesto, el actor se defiende como ya lo hizo en una carta abierta publicada hace un año en Le Figaro donde decía que "jamás" había "abusado de una mujer". Un texto que escribió después de que los testimonios de hasta trece mujeres terminaran de señalarle después de años de denuncias públicas sin consecuencias.
Las acusaciones salieron con motivo de una investigación periodística publicada por Mediapart e incluían actos violentos varios a lo largo de 18 años. "Ven a tocarme mi gran sombrilla, te la voy a meter en el coño" es una de las proposiciones sexuales y no deseadas que Depardieu habría lanzado contra una decoradora de sets en un hotel parisino. Fue ahí donde la agarró y le impidió moverse mientras la tocaba. Ese es, precisamente, uno de los dos casos que se juzgarán. Ocurrieron entre dos rodajes, en 2014 y 2021, y el equipo legal de las víctimas asegura que quienes contrataban al actor ya sabían a qué clase de persona estaban sumando al proyecto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 6 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama
- 7 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 8 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 9 Alonso, la selección y la publicidad que ha dado fama a Finetwork