Naim Qassem, que participó en la fundación de Hizbulá en 1980, es el nuevo líder de Hasán Nasralá, que murió en un bombardeo de Israel sobre el cuartel general de la organización en Beirut el 27 de septiembre. Era el punto culminante de una serie de operaciones israelíes contra el grupo chií, apadrinado por el régimen de los ayatolás.
En un comunicado, Hizbulá señala que Naim Qassem ha sido elegido por su "adhesión a los principios y objetivos" de la organización, según informa Al Jazeera. "[Perdirmos] a Dios Todopoderoso que lo guíe en esta noble misión de liderar a Hizbulá y su resistencia islámica".
A Qassem, de 71 años, se le consideraba como el número dos del grupo chií. Días antes de este anuncio, Naim Qassem dijo que Hizbulá estaba dispuesto a atacar a Israel en cualquier objetivo. Es decir, no se iba a limitar a acciones en el norte del país.
Esta decisión se ha tomado después de que la semana pasada Hizbulá confirmara la muerte de Hashem Safi al Din, jefe del Consejo Ejecutivo de la formación y ya designado como sucesor del clérigo Nasralá.
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 La queja de la novia de Ábalos sobre su salario mileurista
- 2 La peor DANA del siglo: ¿quién tiene la culpa?
- 3 Un sueldazo en RTVE para Angélica Rubio
- 4 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 5 Polémica por la supresión de la Unidad de Emergencia Valenciana
- 6 Quién es Aída Nízar, que ha denunciado a Errejón
- 7 La Abogacía del Estado defenderá a García Ortiz de la revelación de secretos
- 8 El PSOE justifica haber forzado la votación de RTVE: "Cuando tienes el acuerdo, hay que ir rápido"
- 9 Los muertos son importantes, pero la tele lo es más
hace 2 días
A ver cuánto dura