La segunda persona que ha interpuesto una denuncia en comisaría contra Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual cometida en un acto en 2015 ha sido una habitual de los programas de televisión en España. Aída Nízar. Ganó notoriedad tras su participación en el programa Gran Hermano, al que se presentó en 2003. A lo largo de los años, ha participado en otros programas como Supervivientes, Gran Hermano VIP y Mujeres y Hombres y Viceversa.

En el escrito ante la Policía, Nízar ha explicado que al finalizar un acto en la Universidad Complutense, Errejón se "abalanzó" sobre ella y le llegó a besar la mejilla. Ante esta situación, ella se apartó bruscamente de Errejón, pero él se volvió a acercar y le dio "un fuerte azote en las nalgas" en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xabier Domènech.

Aída Nízar durante su participación en 'Gran Hermano 5' en 2003.
Aída Nízar durante su participación en 'Gran Hermano 5' en 2003. | Mediaset

Estudió Derecho y antes de hacerse famosa era locutora de radio

Aída Nízar nació un 12 de mayo de 1975 en Valladolid, donde estudió la carrera de Derecho antes de darse cuenta de que lo que más le gustaba era la comunicación. Antes de hacerse famosa trabajaba incluso como locutora de radio, pero su vida cambió con su primera aparición en televisión en 2003, cuando tenía 28 años.

Ya en su edición de Gran Hermano se convirtió en la primera expulsada, pero los platós no podían perdérsela. Crónicas Marcianas, A tu lado o TNT fueron algunos de los espacios en los que dio rienda suelta a su naturalidad, capacidad para comenzar discusiones y sentido del humor. Trabajó como colaboradora hasta que en 2011 decidió volver a participar en un reality. Una vez más, esta vez en los retos de Supervivientes, fue la primera expulsada por sus dificultades para mantener la convivencia con sus compañeros.

Las idas y venidas de Aída Nízar en televisión

Diez años después de su primera aparición televisiva, Aída Nízar era despedida fulminantemente de Mediaset. Participaba entonces en Sálvame cuando protagonizó un incidente en la embajada de México. Acudió en condición de reportera a la presentación de un disco de rancheras de José Ramón Pardo y José María Íñigo. Ejerciendo su papel insistió en una pregunta sobre Eurovisión, interrumpiendo incluso al embajador mexicano, Francisco Javier Ramírez Acuña, que era el encargado de presentar la cita.

La invitaron a marcharse y unos minutos después Paz Padilla, que presentaba ese día Sálvame, anunciaba que Mediaset había decidido prescindir de Aída Nízar. No duró mucho, porque en 2017 la llamaron para formar parte de Gran Hermano VIP, a donde entró en la tercera semana y aguantó seis más. También estuvo en diversos formatos internacionales, como Grande Fratello (la versión italiana de GH) o Resistiré en Chile.

En los años posteriores, con el ascenso de las redes sociales, Aída Nízar permaneció en el ojo público sin salir en televisión. En 2021, alejada de los platós pero con casi 300.000 seguidores, la colaboradora había redirigido su carrera hacia las reformas y el interiorismo, aunque también era embajadora de Thermomix e invertía en Bitcoins.

Su marcha de Ni que fuéramos Shh...

Sin embargo, en 2024 la productora de Ni que fuéramos Shh... volvió a rescatar a Aída Nízar. Este verano se anunció que pasaría a formar parte del programa pero tras unas semanas como colaboradora fue eliminada de las promociones. En redes sociales se especula que su último despido pueda haber tenido algo que ver con sus declaraciones sobre Raquel Sánchez Silva. En un vídeo que circula por Twitter (ahora X) se ve cómo la polémica televisiva habla del fallecimiento de Mario Biondo. Supuestamente sin saber que estaban en directo, causando el shock entre sus compañeros, habla sin tapujos de la muerte del cámara.