Era un secreto a voces desde hace un tiempo. Mediaset España ha decidido destituir a Manuel Villanueva como máximo responsable de su parrilla de programación; y designar como sustituto a Alberto Carullo, tal y como ha anunciado este martes.

Villanueva pone fin de este modo a una etapa de 22 años al frente de la Dirección General de Contenidos en la que Telecinco ha sido líder durante la mayor parte el tiempo y en el que han destacado apuestas como las diferentes ediciones de Gran Hermano, Supervivientes o Sálvame.

Su última etapa en el puesto ha estado marcada por una caída de audiencia que comenzó durante los meses finales del mandato de Paolo Vasile como consejero delegado y que se ha prolongado hasta el momento, cuando Telecinco ni siquiera es capaz de alcanzar los dos dígitos de audiencia media mensual. El mes pasado, lo cerró con una cuota de pantalla del 9,7%.

Tres décadas en el sector

Su sustituto, Carullo, es un viejo conocido de la casa, dado que fue director de Antena entre 2002 y 2008.

Durante su última etapa, ha trabajado de alto directivo en MAX -Warner Bros Discovery-, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales.

Carullo, nacido en Milán (Italia) ha gestionado proyectos durante los últimos años para Atresmedia, RTVE, Netflix y Prime Video.