"Hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas". Este es el lamento del alcalde de Alfafar, uno de los municipios de Valencia más golpeado por la DANA.

Juan Ramón Adsuara lanza un lamento de ayuda para su población, "que no ha visto un camión de bomberos ni a la Guardia Civil en días", y avisa de que "hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas".

En declaraciones a À Punt, Adsuara ha hecho un llamamiento "a todos" y asegura: "Nos tienen olvidados". "No hemos visto un camión de bomberos, ni a la Guardia Civil, ni a la UME en días. Aquí no viene nadie", ha criticado, informa Efe.

"Hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas, es muy triste. No hemos visto un solo vehículo de emergencias de ninguna institución, solo tenemos a la Policía Local y una patrulla de la Policía Autonómica", ha lamentado.

En este sentido, ha insistido en que se están empezando a producir saqueos y que la situación "es límite": "Hemos tenido que vaciar un supermercado y repartir comida entre la población".

Por el momento, los vecinos del pueblo se están organizando con su propia maquinaria y tractores para tratar de abrir las calles.

"Cogemos nuestras propias furgonetas y nos vamos a Valencia a comprar. Por favor, pedimos ayuda, se nos está acabando todo", suplica el alcalde de Alfafar.