El rey Felipe VI ha mandado un mensaje de comprensión ante "el enfado y la frustración" manifestada por muchas personas durante su visita, junto al presidente del Gobierno y el de la Generalitat, a la 'zona cero' de la dana, por "lo mal que lo han pasado" y por la dificultad de comprender cómo funcionan los mecanismos para atender emergencias.
Don Felipe se ha expresado de esta forma en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L'Eliana (Valencia), donde ha pronunciado unas palabras de agradecimiento a sus trabajadores, tal y como informa en la red social X la Casa del Rey, después de ser trasladado junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón a sus instalaciones tras los incidentes.
Acompañado por la reina Letizia, el rey se ha dirigido a los miembros del centro de emergencias, el punto neurálgico donde están presentes todas las instituciones, organismos y fuerzas -ha dicho- que intervienen en este "desastre tan monumental que ha afectado a tantas vidas y tantos modos de vida".
"A esas personas (los afectados) hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, pero también garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente", ha subrayado el monarca, quien también se ha mostrado convencido de que la situación "cada día va a ir a mejor".
"No es especulativo. Creo que los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo", ha asegurado. Don Felipe ha transmitido la importancia de lo que están haciendo "cada hora, cada minuto desde que se produjo la emergencia" estos efectivos, y también lo importante que es -ha incidido- "que la gente perciba que los mecanismos del Estado en los distintos niveles están funcionando".
También ha agradecido la "enorme contribución de personas de todo tipo", aunque ha reconocido que "organizarlo, gestionarlo no es fácil". "Gracias por el esfuerzo. Sé que son días agotadores, que no hay horas, no hay minutos y hay mucha necesidad que atender. Animo, adelante", ha concluido.
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
hace 22 horas
El Rey la cagó igual que los demás y ahora quiere quedar bien.
hace 1 día
«Cuando pagas tus impuestos, tus impuestos vuelven».., pero vuelven cinco dias después, como la llegada de ayuda coordinada militar. Por eso si puedes pagar, pero mañaaaaaana.
hace 1 día
«A esas personas (los afectados) hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, pero también garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente»
¿Qué iba a decir si no? Exactamente eso, «en toda su plenitud». ¡Menuda plenitud de Estado sobre el que reina!
Menos mal que 《se ha mostrado convencido de que la situación «cada día va a ir a mejor»》Ahí acierta, ¿o no?, Peor es imposible.
《»que la gente perciba que los mecanismos del Estado en los distintos niveles están funcionando»; no se ha atrevido a añadir «están funcionando mejor que lo han hecho hasta ahora».
Menudo papelón.
Además de la guerra Gobierno central/autonómico, sigue la confrontación Gobierno central/Jefatura del Estado.
En Paiporta el Rey ha goleado. Él y la reina hoy se han ganado el sueldo
hace 1 día
El Rey en su papel, los demas no tanto
hace 1 día
Como se nota el saber estar a las duras y a las maduras.
No como el cobarde de Pedro.