A título personal puede sumarse quien quiera, pero el Ayuntamiento de Paiporta, epicentro de la catástrofe de la DANA, ha rechazado convocar el minuto de silencio promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias.
El Ayuntamiento de Paiporta (Valencia), encabezado por la socialista María Isabel Albalar, ha agradecido la iniciativa de la Federación Española de Municipios pero ha contestado que le es "imposible" secundarlo por la situación del municipio.
"Debido al aislamiento y devastación de infraestructuras, casas y calles nos es imposible convocarlo. Estamos intentando recomponer servicios básicos del pueblo y ayuntamiento", ha indicado en redes sociales el Consistorio del municipio con más fallecidos y considerado la "zona cero" de una catástrofe que hasta el momento acumula ya más de 210 víctimas mortales en la provincia de Valencia, informa Efe.
El Ayuntamiento de Paiporta señala que toda aquella persona que quiera unirse a nivel individual a este minuto de silencio puede hacerlo hoy a las 12.00 horas, pero la alcaldía y todos los trabajadores y trabajadoras del Consistorio están trabajando para poder recuperar los servicios básicos.
Otros ayuntamientos de municipios afectados por la dana en la provincia de Valencia sí que han convocado cinco minutos de silencio a las puertas de sus edificios consistoriales, como por ejemplo los de Utiel, Carlet o Benifaió.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel