Mejor que vuelva a la música. Es la conclusión del valencianismo ante la gestión política de la DANA liderada por el popular Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana. Un deseo que ya se ha traducido en una campaña de Change.org liderada por el filólogo y comentarista político ligado al entorno de Compromís Ricard Chulià. Lanzada este lunes, la campaña cuenta con 250 firmas, pero el tuit con el que la publicitaba su autor ha obtenido ya 20.000 visualizaciones.

En su propuesta, Chulià argumenta que Mazón "siempre ha sido un enamorado de la música" y recuerda que estudió solfeo y montó un grupo con unos amigos a inicios de los 2000. El grupo se llamaba Marengo y "en 2011 estuvo a punto de cumplir su sueño: representar a España en el festival de Eurovisión".

La DANA ha confirmado lo que ya era evidente: es mejor que Carlos Mazón se es dedique a la música"

En tono irónico, Chulià señala que, "como Mazón no pudo cumplir su sueño de triunfar en el mundo de la música, se tuvo que dedicar a la política". Y señala también a su "padrino" político, "un tal Eduardo Zaplana, con el que compartió largas sesiones de bronceado con rayos UVA".

La DANA de València, que ha provocado 211 muertos en esta comunidad, "ha confirmado lo que ya era evidente: es mejor que Carlos Mazón se es dedique a la música" concluye la petición habilitada en Change.org. Por eso, añaden, "si entre todos presionamos, podemos conseguir que se vuelva a reunir el grupo Marengo y que Mazón se dedique solo a cantar y, por lo tanto, no haga daño a nadie". Probablemente "hará que llueva más aún" añaden, "pero como él no estará al mando de la prevención y emergencias, no hará tanto daño y todos saldremos ganando".