El Ministerio del Interior ha informado que son tres los detenidos por los disturbios del pasado domingo relacionados con el coche oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otro de su comitiva. Las detenciones han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Este marte se detuvo a D. C. C, un vecino del pueblo valenciano donde tuvieron lugar los hechos. Y este miércoles, la Benemérita ha arrestado a B. F. M., que reside en Albal, y a G. M. G, con residencia en Godella. El primero ya pasó a disposición judicial y los otros están pendientes de hacerlo.

Los agentes han identificado a los individuos gracias a los vídeos difundidos aquel día. La investigación corre a cargo del juzgado número 3 de Torrent.

El pasado domingo, el rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y el propio Sánchez se desplazaron al epicentro de la catástrofe de la DANA. La comitiva, de unos 20 vehículos, fue recibida con insultos, lanzamiento de objetos y barro.

Los escoltas de Sánchez decidieron evacuar al presidente. En la huida, un palo alcanzó a uno de sus miembros de seguridad. El Rey, por su parte, decidió quedarse a pesar de que le aconsejaron salir de la zona.

Los detenidos podrían enfrentarse a varios delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones.