Mario Armero, ex presidente de General Electric España y Portugal y de Ezentis, ha fallecido este lunes en Madrid a los 68 años de edad tras sufrir una breve enfermedad, según han confirmado a Europa Press fuentes empresariales.
Armero, que fue designado en 2023 presidente para la zona iberia de Tikehau Capital y socio de N2Growth y de Ergon Capital, desempeñó previamente la presidencia de General Electric en España y Portugal, cargo que ocupó hasta 2008, y posteriormente ocupó la presidencia de la tecnológica Ezentis hasta septiembre de 2011.
Después fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), cargo que ocupó durante siete años, desde enero de 2012 hasta 2019, posición que compatibilizó con la de consejero delegado de Corporación Llorente.
También fue asesor en España de Global Infrastructure Partners (GIP), consejero independiente de Bankinter Consumer Finance y patrono de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
Además, Armero, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue patrono de la asociación no lucrativa Junior Achievement, así como designado por la Asociación Española de Directivos (AED), mejor Directivo en el Año 2005.
Por su parte, Anfac se ha unido al dolor por el fallecimiento de su exvicepresidente y ha expresado sus "condolencias más sinceras" a la familia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 PSOE apadrina entrada en Internacional Socialista de movimiento saharaui vinculado con Marruecos
- 7 Ucrania acusa a Rusia de lanzar un misil que derribó el avión en Kazajistán
- 8 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 9 El discurso del Rey fue visto por el 62,4% de los espectadores, la menor audiencia desde 2016