La provincia de Cádiz vuelve a ser escenario de un episodio mortal relacionado con el narcotráfico. Un presunto narcotraficante que iba en una embarcación semirrígida ha muerto esta madrugada tras colisionar con una patrullera de la Guardia Civil a la altura de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Según ha adelantado Canal Sur Radio y han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, además de la muerte de unos de los ocupantes de la narcolancha, hay dos agentes heridos leves por contusiones. La colisión tuvo lugar en la desembocadura del río Guadalquivir durante un servicio de prevención del narcotráfico.
Cuatro personas ocupaban la embarcación semirrígida, que colisionó lateralmente con la patrullera 'Río Irati' . Esa circunstancia provocó que tres de los tripulantes de la narcolancha huyeran hacia la orilla del Coto de Doñana, donde desembarcaron para huir de los agentes.
"Los narcos abandonaron a su compañero herido, dejándolo sin asistencia en la orilla de Huelva", han señalado fuentes del instituto armado.
Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes le practicaron maniobras de reanimación y lo trasladaron a la patrullera, aunque finalmente falleció. Mientras que los agentes estaban intentando salvar la vida del cuarto integrante de la narcolancha, los otros tres regresaron a la embarcación y le prendieron fuego con todo el cargamento de droga en su interior.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo
hace 1 semana
J
JOSÉ SANCHEZ AMOR hace unos segundos
Y por DESGRACIA LOS G. C. no son considerados como PROFESIÓN DE RIESGO.
Hace 40 años unos G. C. ya luchaban por sus DERECHOS ( ROSA, PIÑEIRO PAEZ, LINDE D.E.P.) fueron detenidos juzgados por un tribunal militar, cuando no lo eran, encarcelados por un delito de SEDICIÓN que no cometieron, no lo digo yo, que también lo dicen dos sentencias DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LA Nº RA 871 Y LA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS LA Nº 69966-01 Hoy en la ley orgánica de la defensa, PUBLICADA EN EL BOE, en un apartado han sido REHABILITADOS( queda la parte penal sobre los que ORDENARON Y EJECUTARON LA FAMOSA «OPERACIÓN COLUMNA». Desde aquí mi reconocimiento y homenaje a unos hombres que con coraje y valentía, poniendo en peligro sus familias, lucharon por los DERECHOS de los G.C., por desgracia queda mucho por hacer. Me decía ayer el cabo Rosa que son 40 años toda una vida, y yo le decía que por lo menos han vivido para ver que se hace JUSTICIA, no es el caso de LINDE D.E.P. seguro que estará en el cielo junto a la VIRGEN DEL PILAR, su patrona, contento de que a sus compañeros se le ha hecho JUSTICIA.
PARA TODOS ELLOS: ¡¡¡¡¡HONOR Y GLORIA!!!!