La provincia de Cádiz vuelve a ser escenario de un episodio mortal relacionado con el narcotráfico. Un presunto narcotraficante que iba en una embarcación semirrígida ha muerto esta madrugada tras colisionar con una patrullera de la Guardia Civil a la altura de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Según ha adelantado Canal Sur Radio y han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, además de la muerte de unos de los ocupantes de la narcolancha, hay dos agentes heridos leves por contusiones. La colisión tuvo lugar en la desembocadura del río Guadalquivir durante un servicio de prevención del narcotráfico.

Cuatro personas ocupaban la embarcación semirrígida, que colisionó lateralmente con la patrullera 'Río Irati' . Esa circunstancia provocó que tres de los tripulantes de la narcolancha huyeran hacia la orilla del Coto de Doñana, donde desembarcaron para huir de los agentes.

"Los narcos abandonaron a su compañero herido, dejándolo sin asistencia en la orilla de Huelva", han señalado fuentes del instituto armado.

Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes le practicaron maniobras de reanimación y lo trasladaron a la patrullera, aunque finalmente falleció. Mientras que los agentes estaban intentando salvar la vida del cuarto integrante de la narcolancha, los otros tres regresaron a la embarcación y le prendieron fuego con todo el cargamento de droga en su interior.