El presunto comisionista de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, ha asegurado este jueves en su declaración voluntaria en la Audiencia Nacional que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros, que dio 250.000 euros al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y otros 100.000 al que fuera asesor de este último, Koldo García, así como que el otrora presidente canario y ahora ministro, Ángel Víctor Torres, pidió 50.000.

Según informa Europa Press, Aldama ha relatado sobre Torres que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática pidió 50.000 euros en el marco de las gestiones para la compra de mascarillas durante la pandemia. Cabe recordar que las empresas vinculadas a la trama recibieron varias adjudicaciones del Gobierno canario para conseguir material sanitario.

Por su parte, Santos Cerdán ya se ha pronunciado sobre las palabras de Aldama, afirmando que son "rotundamente" falsas. “No tiene ninguna credibilidad este señor, está tratando de salvarse él. No hemos recibido dinero ni yo ni el presidente. A mi no me conoce personalmente. Ni Koldo me dio ningún sobre. Conmigo este señor no ha estado nunca”.

El PSOE ha anunciado que iniciará "de inmediato" acciones legales contra Víctor de Aldama si se confirman las informaciones sobre su testimonio ante el juez instructor, Ismael Moreno, en la Audiencia Nacional.

(Noticia en ampliación)