Un operario que estaba llevando a cabo tareas de limpieza en el colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia), una de las zonas afectadas por la dana, ha fallecido este domingo tras el derrumbe de parte del tejado del centro educativo.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que otro operario ha resultado lesionado en una pierna.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.

Por su parte, la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, preguntada sobre el derrumbe tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, ha asegurado que "todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona del derrumbre trabajando" y se está "valorando el alcance real de los daños".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño y solidaridad" a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido este domingo mientras hacía tareas de limpieza en el colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia), afectado por la dana, tras el derrumbe de parte del tejado.

"Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las tareas de recuperación. Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público", ha añadido Sánchez en un mensaje publicado en la red social X.