Las alarmas saltaron cuando, ayer por la noche, el ABC adelantó su exclusiva de hoy: "Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso y trató de implicar a Lobato". Supuestamente, la jefa de gabinete de Óscar López (a su vez, jefe de gabinete de Pedro Sánchez cuando se habrían producido los hechos), Pilar Sánchez Acera, envió a Juan Lobato, líder del PSOE en Madrid, el documento que contenía la confesión de Alberto González Amador para que éste la usara como argumento político en la Asamblea contra la presidenta regional. Lobato se negó a hacerlo.
Fue entonces cuando, según esta información, Moncloa decidió filtrar la confesión a la prensa. En la siguiente sesión en la Asamblea, Lobato sí recriminó a Ayuso los problemas fiscales de su pareja, una vez que éstos fueron difundidos por distintos medios de comunicación. Sin embargo, el líder de los socialistas madrileños, cuando el caso llegó al Tribunal Supremo seis meses después, decidió acudir a una notaria para desmarcarse de posibles repercusiones legales y constatar, por un lado, que a él la información le había llegado a través de la prensa y también que no había tenido acceso a ningún documento de carácter reservado.
La conversación entre Lobato y Pilar Sánchez se produjo por WhatsApp, algo que entraba dentro de lo habitual, según ha explicado esta mañana en la Cadena COPE, donde ha desmentido que se enterara a través de Moncloa: "No se puede decir que sea Moncloa porque ella en ese momento trabajaba en Moncloa, pero desde dos años antes es mi secretaria de política institucional y con la que preparo esas sesiones de control". Después, Lobato, le preguntó de dónde había sacado la información, y Sánchez le respondió que de los medios de comunicación. Ahí fue cuando se queda "tranquilo", según ha dicho en la radio: "Yo lo pregunto expresamente para garantizar que todo es acorde a la legalidad. Llega porque lo están moviendo los medios de comunicación".
En una entrevista previa en OndaCero, Lobato ha incidido en este argumento: "Queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación. No existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la señora Ayuso. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central que son que este viernes declarar el novio de Ayuso imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental".
Ayuso responde a Lobato
Minutos después de la explicación de Lobato, Ayuso también ha pasado por los micrófonos de la COPE para dar su versión de los hechos. "Se ponga como se ponga Juan Lobato, ha quedado claro que todo ha salido de la mesa del presidente", ha afirmado. La presidenta ha asegurado que lo que se ha visto es "un embolado" y "una chapuza absoluta", y ha asegurado que desde el Gobierno han cometido delitos "gravísimos" contra un particular, y que ahora Lobato se escuda de una manera "cobarde".
"Lo más sucio de todo y lo inaudito es que desde la mesa del presidente del Gobierno se ha olvidado un no caso para intentar desprestigiar o destruir a un adversario político, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, utilizando a mi novio", ha proseguido. "Es lo más sórdido que he visto y que se ha visto en muchísimo tiempo".
También ha aprovechado para recordar que Lobato es técnico de Hacienda, y que "sabe que todo lo que ha pasado aquí es una completa ilegalidad y él mismo la ha aireado".
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 4 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 5 Aldama puede acabar con Sánchez
- 6 Liam Payne falleció al intentar escapar de su habitación del hotel
- 7 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 8 El Supremo cita a Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general
- 9 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama
hace 21 mins
Déjalo estar Rojo; los enamoramientos y los desengaños tienen eso.
El saxo y el espolón fantasmal no tiene otro alimento que beber los vientos por la presidenta; de postre celos y remordimiento.
Todo lo que diga, siempre lo mismo aunque sea distinto de lo que sus ojos le dictan, no posee más valor que el desquite rencoroso del amor despreciado, la bagatela del orfebre. Platónica perseverancia.
La idea de Ayuso le tiene comido el seso.
No es ideología ni protesta, es rabieta de infante consentido por primera vez soslayado.
hace 1 hora
Estimado paleto JR R, el único confeso es el Fiscal General, que confesó toda la culpa y la asumió en público.
Lo del noviete de Ayuso es una simple propuesta, permitida por la legislación tributaria.
A los sanchistas la UCO les gustaba mucho por el supuesto informe que supuestamente exculpaba a Bego.
Ahora que la UCO está poniendo caldo a los sanchistas, ya la UCO no les gusta tanto.
Zahúrda de hipócritas, encima cutres.
hace 3 horas
Ni aunque la derechona
todo el fango remueva
del Barranco del Poyo,
va a ser cosa nueva
que el novio de Ayuso
es un defraudador confeso
con facturas falsas
y pagó el piso con eso,
ella exterminadora
de 7.291 ancianos
muertos sin compasión
por la monstruosa condición
de esa despreciable manceba,
y que Mazón
desatendió la inundación
y provocó sin remisión
221 muertos,
mientras estaba de comidita
con su amiguita
en El Ventorro calentito.
Vendrán jueces amiguitos,
otros picolitos
y algunos fiscalitos
a tocar los cojonc…itos
pero todo el mundo sabe
que el PPVOX está llenito
de corruptos y asesinos,
cuyo único interés
es trincar pasta
al derecho y al revés.
hace 3 horas
como le jode a la izmierda que una mujer sea libre, independiente y tenga éxito por méritos propios!!
Por eso Madrid está de moda , porque no está infectada por la izmierda!!
hace 4 horas
Por no querer obrar como un patán
el fin de semana finiquitan a Juan.