El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha pedido ya la imputación de la que fuera jefa de gabinete del actual ministro Óscar López. Pilar Sánchez Acera fue la persona que envió al diputado de Madrid Juan Lobato una carta de la causa del novio de Isabel Díaz Ayuso para que éste se la enseñara en la Asablea madriña. Lobato ha declarado este viernes en el Tribunal Supremo que ella no le dijo de dónde sacaba esa información y el Colegio, que ejerce de acusación popular, ha pedido ya al instructor Ángel Hurtado que la llamen a declarar como investigada.

"La razón estriba que, de las manifestaciones vertidas por el testigo Sr. Lobato, se desprende la necesidad de recabar declaración a quien fuera interlocutora en las comunicaciones vía whatsapp y que le resultaron ser fuente del documento nuclear objeto de las pesquisas de la instrucción", reza el escrito de petición del ICAM, al que ha tenido acceso El Independiente.

Sánchez Acera, que era jefa de gabinete de López cuando éste era jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto salpicada por la causa judicial en la que está imputado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la jefa de la Fiscalía de Madrid, Pilar Rodríguez. Se investiga si desde la Fiscalía se filtró tanto a la prensa como ahora al Gobierno detalles de un procedimiento contra el novio de Ayuso, Alberto González Amador, que estaba acusado de defraudar a Hacienda.

La asesora que sigue en el equipo de López ahora que es ministro envió una carta del abogado de González Amador (que estaba en el procedimiento) a Lobato la mañana del 14 de marzo para que usara este elemento en la batalla política de la Asamblea. Lobato quiso saber de dónde salía porque si no podían pensar que la Fiscalía se lo había filtrado a él.