El comisionista Víctor de Aldama ha especificado este lunes en el Tribunal Supremo que él mismo entregó 170.000 euros en efectivo al exministro de Transportes José Luis Ábalos, según confirman distintas fuentes presentes en el interrogatorio. Lo hizo de tres veces y acudió tanto a su piso en El Viso (Madrid) donde vivía cuando estaba al frente de la cartera ministerial como en el propio Ministerio.

Más allá de las comisiones que él tenía apuntadas en sus notas y que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incautó, el empresario ha detallado que de ese dinero que presuntamente entregó parte fue él personalmente y otra parte fue a través de su asesor Koldo García.

En total, como confirmó en su anterior declaración de la Audiencia Nacional, entregó al exministro cerca de 600.000 y a Koldo 250.000 euros en distintos conceptos: tanto por haberle entregado a Soluciones de Gestión S.L. (la empresa de Aldama) varios contratos millonarios de mascarillas, como por haber adjudicado obras a detenerminadas empresas.

Tanto Ábalos en su declaración del pasado jueves en el Tribunal Supremo, como Koldo García en su cita de mañana han negado y negarán cualquier tipo de prebenda irregular.