A las diez de la mañana de hoy, el diputado del PP por Almería, Rafael Hernando, ha compartido un tweet en la red social X donde decía "Tras las graves declaraciones de Aldama en el Supremo, @sanchezcastejon sale huyendo a una "cumbre" para no dar la cara y comunica q no vendrá a la sesión de control del Congreso. Sin pudor, sin vergüenza. Pura cobardía."

En el post se adjuntaba una captura de pantalla de la información que le enviaba Marta González diputada del PP y la Vicepresidenta Cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedía a la Mesa del Congreso votar telemáticamente por ausentarse a una cumbre de la OTAN.

Tuit de Rafa Hernando

Al publicar ese documento, el diputado del PP ha divulgado el documento de identidad de Pedro Sánchez.

El diputado del PP quería afear así al presidente su ausencia un día después de la comparecencia en el Tribunal Supremo del contratista Víctor Aldama en las que acusaba al PSOE de beneficiarse de mordidas de empresas constructoras a cambio de concesiones en el Ministerio de Transporte cuando estaba conducido por Ábalos.

Esta mismo mañana, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha afeado el comportamiento de Rafa Hernando, que ha tildado de "absolutamente inaceptable" y "absolutamente contrario a la protección de datos" por la que, ha dicho, "este diputado tendría que estar velando".

La actividad en el Congreso de los diputados hoy se centraba en la proposición no de ley presentada por Junts en la que insta al presidente del Gobierno a plantear una cuestión de confianza vuelve al centro del debate político. Precisamente es la Mesa del Congreso era la que debe decidir este martes si la admite a trámite, aunque de momento los letrados no han puesto pegas ya que consideran que la iniciativa carece de impacto jurídico.

Per la Mesa del Congreso de los Diputados, donde PSOE y Sumar tienen mayoría, ha aplazado su decisión sobre si admite o no a trámite la proposición no de ley de Junts en la que insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una moción de confianza en el Parlamento.