El Tribunal penal de Aviñón ha declarado culpable a los 51 hombres acusados de agredir y violar a Gisèle Pelicot, aunque en algunos casos la sentencia ha rebajado el nivel penal respecto a lo que pedía la Fiscalía.

Además, la primera sentencia declaraba culpable de todos los cargos a Dominique Pelicot condenándole a la pena máxima, 20 años.

La penas emitidas este jueves contra los 51 acusados de las violaciones y agresiones bajo sumisión química a Gisèle Pelicot oscilan entre los 3 y los 20 años de prisión.

Varios de los acusados con las penas menos severas tampoco deberán ingresar en prisión y, en general, aunque todos fueron declarados culpables de distintos delitos, las condenas dictadas fueron inferiores a lo solicitado por la Fiscalía, según informa EFE.

El marido de Gisèle Pelicot ha sido condenado por haber drogado a su mujer hasta dejarla inconsciente y haber abusado sexualmente de ella durante diez años junto con medio centenar de hombres que encontró por internet.

La sentencia del exmarido de Gisèle incluye un mínimo de cumplimiento de dos tercio de la pena y ha sido la primera resolución que ha emitido el Tribunal, según informa EFE.