El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace este viernes balance político del 2024, un año en el que ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente su dimisión y convoque elecciones por las investigaciones de corrupción que afectan a su familia, su Gobierno y su partido.

Feijóo ofrecerá su visión de lo que le espera al Ejecutivo en 2025 en el espacio Jorge Juan de Madrid, donde atenderá a las preguntas de los periodistas en su tercer cierre de año como líder de la oposición.

El PP inició el 2024 manteniendo su batalla contra la ley de amnistía, ya aprobada y recurrida ante el Tribunal Constitucional, y lo culmina empleando las investigaciones por corrupción como ariete contra el jefe del Ejecutivo.

En público y en privado, los populares sostienen que el escenario de la corrupción irá a peor porque en los próximos doce meses se conocerá si tras la instrucción se abre juicio oral contra la mujer o el hermano de Sánchez. La dirección del PP está a la expectativa de cómo actuarán los socios de Sánchez, informa Efe.

El PP tiene además en el centro de su diana la debilidad parlamentaria del Gobierno de coalición, que tiene en Junts uno de los principales elementos de desestabilización, junto a Podemos.