Michael Jackson falleció un 25 de junio de 2009 en un hospital de Los Ángeles, a donde le trasladaron de urgencia tras sufrir una intoxicación con propofol y benzodiazepina. Una muerte repentina y muy dolorosa para su familia, así como para el mundo que le idolatraba como el rey del pop. Pero, sin duda, quienes peor lo pasaron fueron sus tres hijos. Prince tenía 12 años, Paris 11 y Blanket, también conocido como Bigi, solo 7.
Fueron los protagonistas del funeral y, desde entonces, han sido ligeramente abandonados por Hollywood y la industria de la música. Los tres se quedaron al cuidado de su abuela, Katherine y, a medida que fueron cumpliendo la mayoría de edad los medios de comunicación volvían a dedicarles unos minutos de atención. Sin embargo, ninguno de ellos ha alcanzado la fama por sí mismos.
Esta semana, en cambio, Paris Jackson ha protagonizado titulares por la admisión que ha hecho a sus seguidores. Una dura confesión con la que se ha sincerado sobre el reto al que se ha enfrentado en los últimos años.
Paris Jackson confiesa que es alcohólica y heroinómana
"Hola, soy alcohólica y adicta a la heroína", admite Paris Jackson en un sincero vídeo que ha publicado en sus redes sociales. Solo tiene 26 años, pero ha querido lanzar una importante lección de vida a sus seguidores. Una publicación que servía para celebrar los cinco años de sobriedad que ha conseguido, a pesar de que deja claro que la marca de sus adicciones forma para siempre parte de su vida. "Hoy cumplo cinco años limpia y sobria de todas las drogas y alcohol. Decir que estoy agradecida sería un pobre eufemismo", explica al comienzo de su post.
"La gratitud apenas roza la superficie. Porque estoy sobria puedo sonreír hoy. Puedo hacer música. Puedo experimentar la felicidad de querer a mis perros y a mi gato", explica Paris. "Puedo sentir el dolor de corazón con toda su gloria. Puedo vivir el duelo. Puedo reír, bailar, confiar. Siento el son en mi piel y está caliente. He descubierto que la vida sigue ocurriendo estés o no sobria, pero hoy puedo estar presente", añade.
Un mensaje en el que ha recibido el cariño y el apoyo de sus seguidores. Pero al que también ha respondido públicamente su tía, La Toya Jackson. "Felicidades, Paris. Estoy muy, muy, muy orgullosa de ti y de tu crecimiento, tu fuerza y tus logros. Y te agradezco por ayudar a otras personas que están atravesando esto. El tiempo vuela, han sido cinco largos años, ¡estoy muy orgullosa de ti, querida! Te quiero, ¡te mando mucho amor, luz y fuerza positiva continuada siempre! Como sabes, estoy aquí para ti", ha escrito en un cariñoso mensaje que se ha llenado de "me gusta".
Así es Paris Jackson
Paris Jackson es la segunda hija de Michael Jackson, fruto de su relación con Deborah Rowe, y nació el 3 de abril de 1998. Perdió a su padre cuando tenía solo 11 años, y dio un famoso y breve discurso sin planear en su funeral de 2009. A medida que evolucionaba en los personal, la joven ha ido encontrando su lugar en el mundo de la música. "Es el aire que respiro, es conciencia, poder crear algo más grande que yo, es una manera de expresarme y externalizar lo que siento dentro", confesaba en una entrevista con L'Officiel Italia en 2020.
Pero no solo ha probado suerte con la música. También ha dado vida a varios personajes en series televisivas como Star o American Horror Stories. También películas como El espacio entre nosotros, Habit o Sex Appeal. Es la que más se ha expuesto a la mirada crítica de la fama y, como dice su hermano mayor, Prince, la que más se parece a su padre.
Ha sufrido mucho en lo que respecta a su salud mental, puesto que cuando tenía 15 años ya había intentado en varias ocasiones quitarse la vida. En 2015 fue ingresada precisamente por lo mismo. Sin embargo, parece haber encontrado la estabilidad y tranquilidad en los últimos años. El pasado mes de diciembre, Paris desveló que se ha comprometido con su novio Justin 'Blue' Long, con quien sale desde 2022 y que forma parte de su banda de música. "La vida contigo en los últimos años ha sido un torbellino indescriptible y no podría soñar con alguien más perfecto que tú para hacerlo todo contigo", escribió.
¿Y qué es de Prince Jackson?
El hijo mayor de Michael Jackson nació también fruto del matrimonio del artista con Debbie Rowe. Nació el 13 de febrero de 1997, un día antes de San Valentín, y tiene unos padrinos de lujo: Macaulay Culkin y Elizabeth Taylor. Aunque ha mantenido su privacidad, siguiendo los deseos que su padre expresó en su nacimiento, el primogénito está estrechamente relacionado con el legado del artista.
Estudió un grado de administración de empresas en la universidad de Loyola Marymount pero se ha enfocado en su proyecto más personal. Aunque vive del fideicomiso que la familia dejó para él, ha creado su propia organización benéfica para dedicar su tiempo a ayudar a los demás.
En 2016 creó Heal Los Ángeles Foundation mientras aún estaba en la universidad y junto a su amigo John Muto. Inspirados por los esfuerzos de Michael Jackson, buscaban centrarse en los asuntos locales de Los Ángeles: acabar con el sinhogarismo, con el abuso infantil y con el hambre en la ciudad. Sus centros de interés ahora con la educación y el autocuidado. "Estamos comprometidos a diseñar e implementar programas que produzcan un efecto positivo en las juventudes a las que ayudamos", explican en su web.
También ha producido algunos proyectos y le encantan las motos. Tenía también un canal de YouTube donde compartía esta pasión, pero hace un año que no publica nada. En lo personal tiene una novia, Molly Schirmang, con quien sale desde hace al menos dos años. Pero no tienen interés en formar parte de los medios de comunicación con su historia de amor.
Bigi, el más misterioso de los hermanos
El más pequeño de los hermanos es Blanket, que ahora se hace llamar Bigi. Nació en 2002 fruto de un vientre de alquiler, y ha preferido siempre mantenerse alejado de los medios de comunicación. Tiene una relación fantástica con sus hermanos mayores y, en especial, con Prince, que ha actuado para ambos como un padre.
Le gusta la ciencia ficción y tiene muchos gustos en común con su hermano mayor, que hablaba de él así en su 18 cumpleaños: "Es guapo, inteligente, profundo, divertido y amable". Sin embargo, no hay mucho más que se sepa sobre él porque ha preferido siempre mantener su vida en privado. Sin embargo, parece interesado en ayudar como Prince. En una entrevista de 2021, la única que ha ofrecido, Bigi aseguró que los tres tenían algo en común: "Cada uno de nosotros quiere hacer cosas que la gente disfrute y beneficiar sus vidas", comentó. También se mostró muy concienciado con el cambio climático, insistiendo en la importancia de que todos conozcamos la gravedad de la situación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 España se prepara para una nevada histórica
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 Fuerzas de Maduro secuestran a María Corina Machado y le obligan a grabar videos antes de liberarla tras su éxito en las calles
- 4 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 5 CSIF amenaza con denuncias al Gobierno si deja caer Muface
- 6 Alice Weidel a Musk: Hitler era socialista y antisemita nosotros no
- 7 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 8 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 9 Sánchez con cirio franquista
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado