Tras el comienzo de año Mercadona anuncia un cambio en el formato de venta en sus pescaderías. Este nuevo formato consiste en ofrecer el pescado limpio y preparado en bandejas con el fin de promover su consumo. Así mismo lo anunciaba la cadena de supermercados valenciana en X el pasado 12 de enero.

Calidad del producto

La cadena de supermercados, Mercadona, dirigida por Juan Roig asegura el mantenimiento de la calidad, conservando la frescura y propiedades del producto. El nuevo formato preservará la calidad, gracias al nuevo envase empleado para su distribución. Así lo afirman en su cuenta de X: "El surtido de la nueva pescadería es de máxima calidad y frescura. La función del envase es garantizar y preservar la calidad y propiedades del producto, están hechas con material reciclado y pueden ser recicladas." Además, Mercadona recalca en este comunicado el uso de material reciclado para los nuevos envases.

Objetivos del nuevo modelo

Mercadona afirma por su cuenta de X que este cambio tiene el objetivo de fomentar el consumo de pescado entre sus clientes. De esta forma, este nuevo modelo promete convertirse en una forma más sencilla y rápida de consumir este alimento. La presentación en bandejas supone un formato más accesible y al alcance de los clientes de Mercadona.

Un cambio progresivo en la estrategia de Mercadona

Este cambio habrá sorprendido a mucha gente, siendo la cadena líder de distribución en España. Pues se trata de la empresa con más ventas de España, incluso por encima de El Corte Inglés.

El cambio en el modelo de venta se implementará progresivamente en los diferentes supermercados. Hasta el momento, Mercadona ha comunicado que solo en algunas tiendas se ha realizado ya el cambio: "en algunas tiendas estamos realizando un cambio en la sección de Pescadería."

¿Se puede congelar el pescado en bandejas?

La cadena valenciana especifica que mientras no se indique que el pescado es descongelado se podrá congelar. En su página web añade las siguientes explicaciones: "Puede congelarlo en la misma bandeja, pero para una mejor congelación se recomienda sacar de la bandeja y envolver en papel film o con materiales específicos para ello"