No uno sino tres. Esos han sido los bailes de gala a los que han querido acudir Donald Trump y si familia este lunes por la noche. Tras las celebraciones del acto de posesión y las primeras órdenes administrativas, el nuevo presidente de los Estados Unidos ha hecho un pequeño tour. Empezaron con uno de temática militar llamado Comander in Chief Ball para seguir con el Liberty Ball, donde la familia entera bailó en el escenario, y terminar en el Starlight Ball de Union Station. "Necesitábamos ir a tres porque tenemos esa clase de apoyo", aseguró el nuevo líder en la segunda parada del recorrido.

Melania Trump se cambió de su serio y poderoso estilismo de por la mañana a un elegante vestido bicolor de Hervé Pierre. El mismo diseñador que le hizo el traje con el que celebró la presidencia de su marido en 2017 y que, curiosamente, es francés de nacimiento, aunque tiene la nacionalidad estadounidense. Ambos tienen figuras similares y base en color blanco. Sin embargo, si aquel era delicado y femenino, este resulta más juvenil y moderno.

Hervé Pierre ha trabajado con Melania para este vestido

Donald y Melania Trump llegan al Liberty Inaugural Ball.
Donald y Melania Trump llegan al Liberty Inaugural Ball. | EFE

"Es un gran honor haber colaborado con la Primera Dama en el diseño de su vestido inaugural. Estaba claro que la señora Trump prefería una combinación de blanco y negro, de acuerdo con su estilo y su visión", ha asegurado el diseñador en un comunicado. El traje es sencillo, con una estructura en blanco solo aderezada por un lazo negro que abraza y marca la figura de la exmodelo y crea el efecto visual de una manga desigual. Sin embargo, se trata de un escote palabra de honor que está aderezado por un collar tipo gargantilla al que le ha puesto un broche del joyero Harry Winston.

En opinión del diseñador, este look es una petición para que Estados Unidos tenga más artesanos. En su caso, la atención mediática para crear este vestido no tiene un efecto directo en su marca puesto que su atelier tuvo que cerrar durante la pandemia y ya no tiene negocios en América.

Donald y Melania Trump observan la entrada de su familia: Donald Jr y su hija Kai encabezan la fila, seguidos por Ivanka y su marido,  Jared Kushner.
Donald y Melania Trump observan la entrada de su familia: Donald Jr y su hija Kai encabezan la fila, seguidos por Ivanka y su marido, Jared Kushner. | EFE

Ivanka Trump emula a Audrey Hepburn

Mientras Melania apostaba por un diseño original y moderno, Ivanka ha preferido mirar al pasado. Por eso ha cumplido con la moda que hay en los últimos meses entre las estrellas de Hollywood y ha buceado en los archivos. Se ha puesto una recreación del espectacular Hubert de Givenchy que se puso Audrey Hepburn en la película de 1954 Sabrina.

Un traje también en blanco y negro con escote de corazón, cintura marcada y largo midi que, sin embargo, gracias a la sobrefalda cambiaba las líneas del vestido. Gracias a este diseño la línea del traje es de princesa en forma de A pero la modelo puede alargar su figura debido a que muestra los tobillos.

Curiosamente, el traje original no era blanco y negro como el de Ivanka. Sin embargo, es así como lo recordamos por las fotografías en blanco y negro, pero los bordados del vestido de Audrey Hepburn eran en color dorado, con el volante del bajo en negro y los guantes blancos.

Ivanka apuesta por Francia en vez de EEUU

Esta elección de Ivanka marca la diferencia con su madrastra. Melania ha recurrido a dos diseñadores estadounidenses expertos en la artesanía para sus estilismos, en un aparente reclamo porque la producción del país tome protagonismo. Sin embargo, Ivanka ha tirado de franceses y, concretamente, de grandes casas que no necesitan la atención.

Audrey Hepburn en 'Sabrina'.
Audrey Hepburn en 'Sabrina'.

Por la mañana lució un elegante conjunto verde de Dior con el que pasó desapercibida frente al abrigo y sombrero de Melania Trump. Sin embargo, ha sido por la noche cuando se ha ganado todas las miradas en este homenaje a la famosa actriz belga en el aniversario de su fallecimiento. Puesto que justo este 20 de enero se cumplían 32 años desde su muerte en Suiza.

Cabe señalar que muchas firmas de moda ya dejaron claro hace ocho años que no tenían intención de vestir a Melania Trump. Entre ellos Marc Jacobs, Jason Wu, Zac Posen y Tom Ford. Firmas como Dior no se han pronunciado, pero tampoco han mostrado las imágenes cuando la primera dama ha lucido la firma -comprada- en alguna ocasión. Sin embargo, no parecen tener problema hacerle favores a Ivanka, incluso tratándose de un diseño tan icónico como este.