La Reina Letizia ha tenido su primer compromiso de la semana este martes, al presidir en la capital una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) según informa la agencia Europa Press. Este encuentro se realiza anualmente desde 2013, con el objetivo de conocer la situación actual y futura de esta asociación, que se dedica a promover los derechos de quienes padecen enfermedades raras y a mejorar su calidad de vida.

Durante este encuentro profesional, su Majestad ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad la campaña de sensibilización que la Federación lleva a cabo cada año, destinada a dar visibilidad a los más de tres millones de personas que viven con enfermedades poco frecuentes o que están en busca de un diagnóstico en nuestro país. Cabe destacar que el día mundial de estas enfermedades se conmemora el próximo 28 de febrero.

El día ha comenzado lluvioso y nublado en Madrid, lo que ha llevado a Doña Letizia a utilizar su gran paraguas negro, que ya ha sido visto en otras ocasiones, como su mejor aliado para evitar mojarse en el trayecto hacia la sede de FEDER, situada en el centro de la capital. Durante este paseo, ha compartido risas y confidencias con María Dolores Ocaña, su jefa de Secretaría, mostrando la excelente relación que mantiene con su 'mano derecha'.

Consciente de que la lluvia podría afectar su atuendo, la Reina ha optado por un look completamente negro, compuesto por prendas básicas, ideales para un día de oficina y muy versátiles. Su atuendo incluía un pantalón fluido, un jersey de punto, una bufanda que protegía su cuello, botines de tacón moderado y un bolso de piel de asa corta, todo en color negro, dejando el protagonismo a su abrigo negro de Carolina Herrera. Este abrigo, que ha lucido en numerosas ocasiones, tiene un corte clásico con grandes solapas y un cinturón tipo batín, permitiéndole combatir las bajas temperaturas sin sacrificar la elegancia. Además, llevaba su iPad en la mano para no perder detalle de la reunión.