El empresario Víctor de Aldama no se ha escondido y ha verbalizado este martes en una entrevista que su objetivo es "sacar del Gobierno" al presidente Pedro Sánchez "porque es un sinvergüenza". El comisionista ha asegurado que existe una denuncia en la Fiscalía desde el 13 de enero sobre que Begoña Gómez, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, tienen cuentas en el extranjero. Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han expresado que la denuncia tiene "credibilidad cero" y que está abocada al archivo.

En una entrevista en la radio COPE, Aldama ha aseverado que un empresario le "pidió tomar un café" y le "soltó la bomba": que Begoña Gómez tiene supuestamente seis millones de dólares en el extranjero. "Me la enseñó y para mí la credibilidad está en que lo ha metido en Fiscalía. Entiendo que no va de farol". Según su relato, él ha visto los pantallazos del número de cuentas y los depósitos. "El denunciante sabe la trazabilidad de ese dinero. Este señor aportará todo", ha dicho. El comisionista no ha precisado la identidad del particular que ha presentado la denuncia, pero sí ha dicho que no es el pagador de ese dinero.

En la Fiscalía Anticorrupción reconocen que el documento ha tenido entrada, pero lo comparan con las denuncias que interponía el exjuez Fernando Presencia, que señalaba a magistrados del Tribunal Supremo y políticos sin ningún tipo de pruebas. No creen que tenga ninguna credibilidad para investigar.

Sobre el resto de asuntos que asedian a Aldama en los tribunales, este ha especificado que todavía tiene que hablar ante el juez sobre Air Europa y su relación con la propia Gómez, así como con el ex-CEO de la compañía aérea Javier Hidalgo. Un asunto que, de momento, no ha tocado en sus declaraciones, pero que la Guardia Civil sí ha investigado en los distintos informes que están en el sumario del 'caso Koldo'.

Aldama sigue insistiendo en que hubo pagos a distintos miembros del Gobierno, y expresa que está "esperando a que nos den acceso [al móvil] para demostrar el resto de cosas que he dicho como conversaciones". Como por ejemplo, la que tuvo con el jefe de gabinete de la minsitra Montero, Carlos Moreno, a quien reitera que le entregó 25.000 euros. Según él, Montero quiso modificar la estructura de una entrevista que dio a la prensa eliminando algunos asuntos que había dicho sobre Moreno. "¿Eso cómo se llama, tráfico de influencias hacia la periodista?", alegó.

Se reitera igualmente en los pagos al ex ministro de Transportes José Luis Ábalos en efectivo en su vivienda. "Yo no sé qué más tenemos que presentar. Obviamente no van a admitir nada, pero he dado detalles. Puedo dar detalles de cuánto se ha llevado. Si yo no he estado en su casa, por qué puedo dar detalles de cómo era la casa", se ha preguntado.

También ha resaltado que el ministro Ángel Víctor Torres miente y que se ha comprobado con los pantallazos que han salido de las conversaciones que mantuvo con Koldo García exigiéndole el pago de mascarillas. "Él se involucra y se involucra mucho", ha reflejado.

No tiene conocimiento de que se llevaran maletas de dinero a Ferraz, pero sí ha dejado un recado al Gobierno: "Si a mí me pasa algo, que una célula yihadista se adjudique el atentado a mí persona, el señor Sánchez y el señor Marlaska serán cómplices de asesinato. Porque han sido ellos quienes han filtrado esto [su colaboración con la Guardia Civil] a este medio".