El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por el beso no consentido que propinó a la futbolista Jennifer Hermoso tras la final del Mundial 2023, ha pedido al juez que sus hijas no declaren como testigos, tal y como solicitó en un principio. La Fiscalía pide una pena de dos años y seis meses de cárcel por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.
El magistrado José Manuel Fernández-Prieto ha aceptado su petición, por lo que no tendrán que acudir a la sede de la Audiencia en San Fernando de Henares. El lunes, en el primer día del juicio, las hijas de Rubiales fueron mencionadas durante la declaración de Hermoso, concretamente cuando la abogada del expresidente le preguntó a la futbolista si era cierto que una de ellas se había acercado a ella en el avión, durante el viaje de regreso a España, para pedirle que le firmara una bandera. Respondió que no se acordaba.
Asimismo, la deportista también relató que, cuando estaban haciendo escala en Doha (Catar) mientras regresaban del Mundial, uno de los argumentos que esgrimió Rubiales para tratar de que hiciera un vídeo restándole importancia al beso fue, precisamente, sus hijas, que aseguró que estaban muy afectadas por lo que estaba ocurriendo.
Este miércoles se celebra la tercera sesión del juicio. Comparecen Chema Timón, exjefe de gabinete de Rubiales, Rafa del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafa Hermoso, hermano de la futbolista, Vitoriano Martín, amigo de la deportista y Misa Rodríguez, jugadora del Real Madrid y la Selección.
Timón ha dicho que no estuvo presente cuando, mientras la Selección viajaba en bus hacia el aeropuerto, se produjeron las presuntas coacciones a la futbolista. También ha declarado que no le consta que se le dijera a Hermoso que era conveniente que saliera en el vídeo, cuyo contenido diseñó Rubiales. Sobre la reunión que se produjo en la sede de la Federación en Madrid el día 23 de agosto con el departamento de Integridad, Timón ha negado que estuviese en ella. Tampoco que acudiera el actual seleccionador del combinado masculino Luis de la Fuente, que testificó ayer.
Por su parte, Del Amo ha sostenido que "no le gustó lo que escuchó" cuando Rubiales le dijo que le había dado "un pico" a Hermoso. Ha afirmado que le dijo que lo podía arreglar pidiendo perdón, pero según su versión el expresidente no era partidario de hacerlo porque pensaba que el beso había sido de mútuo acuerdo. Además, ha ratificado que el comunicado que elaboró el equipo del expresidente "no le gustó".
Te puede interesar
-
Rubiales, condenado por agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso y a una multa de 10.800 euros
-
Rubiales, visto para sentencia: las claves del juicio más mediático
-
Continúa el juicio a Rubiales: "A nadie se le encendió una luz de alarma"
-
Rubiales reafirma ante el juez que Jenni Hermoso le dio permiso para el "besito"
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 4 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 5 Motosierra Trump EEUU dejará de contribuir a la OTAN y la ONU
- 6 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 7 ¿Es posible quitar la IA de WhatsApp?
- 8 Carmen Pano, en la Audiencia Nacional: "Cuando Aldama me dice que hay que llevar el dinero a Ferraz no me dice para qué es"
- 9 Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Begoña