La intensidad de las lluvias de esta semana disminuirá para dar paso a un clima más cálido, exceptuando Galicia y el extremo occidental. Así lo anticipa Rubén del Campo, de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien pronostica un notable incremento de las temperaturas para el fin de semana.

Esto significaría que las temperaturas serán más suaves de lo habitual, alcanzando hasta 25ºC en ciertos puntos del Mediterráneo.

Según informa Europa Press, Del Campo detalló que la principal característica del día miércoles sería el progreso de un frente que traería lluvias, principalmente en el centro y este de la Península, llegando a Baleares al finalizar la tarde. Se espera que los chubascos sean intensos en la costa mediterránea de Cataluña y la cota de nieve estaría por encima de los 1.400 a 1.800 metros.

Hacia el jueves, el frente ya habrá avanzado aunque todavía se esperan chubascos fuertes en Baleares. En otros lugares, los cielos estarán poco nubosos aunque se presentarán neblinas en el interior de la Península. Otro frente rozará Galicia, causando lluvias en su lado occidental. Las temperaturas mínimas bajarán con posibles heladas en el interior oriental de la Península, notándose un incremento en los valores diurnos.

El viernes continuará el ascenso de las temperaturas con un clima estable y pocas lluvias excepto en Galicia y el Cantábrico. Aumentarán las temperaturas y prácticamente no habrá heladas excepto en alta montaña. Bilbao, Valencia o Castellón oscilarán los 22ºC de máxima y en Murcia se alcanzará los 25ºC.

La jornada del sábado será similar a la del viernes con cielos poco nubosos y ligeras brumas en el interior. Se mantiene la incertidumbre de posibles lluvias en el extremo occidental.

El domingo podría presentar lluvias en Galicia y Andalucía, con posibilidades en otras zonas del sur y del centro. Las temperaturas serán más bajas pero aún suaves para la temporada.

Finalmente, habrá posibles intervalos nubosos en el norte de Canarias y cielos más despejados en el resto, con temperaturas sin grandes cambios.